El Apple Watch ha ayudado a un hombre de 79 años a...

El Apple Watch ha ayudado a un hombre de 79 años a detectar un grave problema de corazón

La función de electrocardiograma del Apple Watch sigue salvando vidas en todo el mundo.

Compartir

Apple Watch Series 4 ECG en Europa

El Apple Watch es el gran descubrimiento de Apple de los últimos años. A pesar de no tener unos inicios precisamente buenos, ha logrado hacerse con el dominio de su mercado gracias a una evolución realmente increíble. Poco queda a estas alturas del dispositivo que nos encontramos hace unos años cuando Tim Cook presentó por primera esta nueva aventura de la compañía. Y esta evolución no solo ha hecho posible que proporcione la mejor experiencia de usuario, sino también que pueda salvar vidas.

Gracias a las funciones del Apple Watch, que son posibles gracias a la tecnología que integran en sus compactos cuerpos, podemos controlar nuestra salud de una forma más precisa y útil. Especialmente en lo referido a la salud cardíaca, el Apple Watch puede ser un aliado excelente con sus alertas de pulsaciones o de ritmo cardíaco irregular. Esto se completa con el electrocardiograma que comenzó a integrarse en el Series 4, que permite conocer posibles problemas de salud de gravedad.

Y no hay mejor forma de demostrar la utilidad del Apple Watch que con casos como el que os traemos hoy. Recientemente, Cult of Mac ha compartido la historia de Ray Emerson, un usuario del reloj de Apple que se vio sorprendido por la notificación de un posible ritmo cardíaco irregular. Al comprobarlo con su médico, este hombre de 79 años pudo confirmar que padecía fibrilación auricular, una patología que en su caso fue corregida de inmediato mediante cirugía.

Apple Watch sensores

Te puede interesar | El Apple Watch podría controlarse por gestos en el futuro

Por suerte, este no es el único caso de este tipo que se ha dado. Muchos usuarios han podido recibir un tratamiento adecuado gracias a la ayuda de su reloj, resultando en una mejora de su calidad de vida. Y aunque es cierto que puede haber posibilidades de falsos positivos que den lugar a visitas innecesarias al médico, también lo es que muchos han logrado prevenir importantes consecuencias gracias al Apple Watch.