La carga inalámbrica reversible no llegó al iPhone 11 pero Apple ya...

La carga inalámbrica reversible no llegó al iPhone 11 pero Apple ya tiene una patente sobre ella

Una patente que muestra algo que esperábamos del iPhone 11.

Compartir

apple-watch-iPhone-carga reversible

El mundo de las patentes es a veces difíciles de entender, la gran mayoría de dispositivos o tecnologías que se patentan pocas veces terminan llegando a los usuarios, sin embargo esta última patente concedida a Apple sí que tiene mucho sentido y podría llegar en un futuro no muy lejano.

Según nos cuentan en Patently Apple, la compañía de la manzana ha patentado un “sistema de carga inalámbrica híbrido” que permitiría que un iPhone pudiera cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, algo que se rumoreó que llegaría junto con los iPhone 11 y 11 Pro y que finalmente no está disponible, aunque sí que parece que los iPhone tengan el hardware necesario.

Queremos ver esto en el iPhone

Este invento que se ha revelado hoy muestra un “dispositivo electrónico portátil que incluye un sistema de carga inalámbrico híbrido”, así es como lo ha denominado Apple. Este sistema de carga está configurado no solo para recibir carga de una base de carga inalámbrica, sino también para transmitir la carga a otro dispositivo electrónico secundario.

patente apple

Lo bueno de este sistema híbrido de Apple es que permitiría que mientras un iPhone está cargando en una base de forma inalámbrica, el propio iPhone pueda estar a la vez cargando otro accesorio como podrían ser unos AirPods o un Apple Watch. Pero el iPhone no sería el único dispositivo que podría beneficiarse de esta tecnología, ya que también podría ser incluida en los MacBook para cargar otros dispositivos.

patente apple

Por supuesto, tal y como describe Apple, “el dispositivo electrónico puede funcionar sin estar conectado a una red eléctrica al utilizar con su propia energía eléctrica almacenada localmente para cargar otro dispositivo secundario”. esta solicitud de patente de Apple es la número 20190363565 y fue publicada hoy por la Oficina de Patentes de EEUU, aunque se registró en el segundo trimestre de 2019.

Este tipo de tecnología es muy interesante y si los iPhone 11 contaran con ella habría sido una función muy útil, hasta tal punto que al ir de viaje no tendrías por qué haber llevado el cargador del Apple Watch, podrías haberlo cargado usando el iPhone. Esperemos que sea algo que veamos en el futuro porque tiene mucha utilidad.