Si echas de menos el iPod y su “ruedecita” querrás que Apple...

Si echas de menos el iPod y su “ruedecita” querrás que Apple permita esta app para iPhone

Una app que esperemos que Apple apruebe en la App Store.

Compartir

ipod y iphone

Si eres de los que lleva tiempo en Apple puede que el iPod fuera uno de tus primeros dispositivos. El reproductor multimedia de Apple supuso un antes y un después en la compañía que no solo consiguió popularizar la imagen de Apple si no que fue muy importante para crear la tienda online de canciones y discos más importante del mundo: iTunes.

Si por algo se caracterizaban los iPod esta por su sistema de control, mucho más sencillo que el del resto de reproductores del mercado, algo típico de Apple por otro lado. Ahora un desarrollador ha estado trabajando durante meses en una app de reproducción de música que nos devuelve la clásica “ruedecita” del iPod, llamado oficialmente click wheel, a nuestro iPhone y el resultado te enamorará.

Un iPod dentro del iPhone

Elvin Hu, un estudiante de diseño en la universidad Cooper Union en la ciudad de Nueva York, ha estado trabajando en este proyecto desde octubre, y ayer compartió en Twitter una vista previa de su aplicación. Básicamente esta app lo que hace es convertir nuestro iPhone en un iPod, con su rueda y su pantalla clásicas y, además, tiene retroalimentación háptica y sonidos de “clic” como el dispositivo original de Apple.

Hasta el propio “padre del iPod”, Tony Fadel, se ha hecho eco de esta app sin embargo que todos podamos probar o no esta app depende exclusivamente de Apple, y las cosas no pintan bien tal y como Hu ha comentado a The Verge.

“He estado trabajando en este proyecto desde octubre y si puedo lanzarlo o no depende de si Apple lo aprueba. Creo que tienen razones legítimas para no hacerlo (patentes y otras razones)”.

La app también incluye la función Cover Flow de Apple, disponible en las versiones originales de iOS y que cuenta con una interfaz gráfica en 3D que le permite desplazarse y ver las ilustraciones de álbumes y canciones en apaisado y moverte por ellas.

Te puede interesar | Esta funda para los AirPods con forma de iPod es perfecta para nostálgicos

Sin duda es una app muy interesante que ojalá podamos descargar y probar, en caso de que Apple no la apruebe en la App Store, Elvin Hu ha declarado que la subirá “como un proyecto de código abierto después de ver la respuesta de la comunidad”.