Jony Ive deja de ser oficialmente parte de Apple

Jony Ive deja de ser oficialmente parte de Apple

¡Ive se va para dedicarse a su empresa LoveFrom!

Jony Ive

Una de las bajas más sorprendente de Apple se ha hecho oficial esta mañana. Primero, la partida del icónico diseñador Jony Ive hizo que Apple retira de su página web el famoso libro de sus diseños más sorprendentes, mientras que hace pocas horas han retirado la biografía en su puesto de Director Ejecutivo.

Así, y tal como se anunció en un comunicado en el mes de julio, Jeff Williams será el nuevo jefe de diseño. Sin embargo, Apple no ha incluido ninguna de sus biografías en la página de liderazgo.

Jony Ive deja Apple oficialmente

Con las modificaciones, el grupo de directivos de Apple, ha quedado conformado por Katherine Adams, Eddy Cue, Craig Federighi, John Giannandrea, Sabih Khan, Luca Maestri, Deirdre O’Brien, Dan Riccio, Philip W. Schiller, Johny Srouji y Jeff Williams. Todos juntos al CEO de la compañía Tim Cook.

Después de tres décadas en la compañía de la manzana mordida, Ive habría tomado la decisión establecer su propia consultoría de diseño con Marc Newson, llamada LoveFrom. Este hecho no lo alejará de Apple, sino por el contrario lo mantendrá ligado a la misma de otra forma; ya que Apple será su primer cliente.

ejecutivos de Apple

Con respecto a este nuevo rumbo, hay quienes son escépticos al imaginar que tan influyente será el papel de Ive en los futuros diseños de Apple, ya que después de tantos años resulta difícil imaginar que Apple trabaje con un grupo de diseño externo.

Todo fanboy de Apple seguro tiene una lista detallada de los diseños que se han hecho para Apple, bajo la supervisión de Ive, pero de todos hay al menos una decena que nunca podremos olvidar; Jony Ive fue protagonista en el diseño de: el iMac G3, el iMac G4 “lamparita”, la MacBook Air, iPhone, iPad, iPhone 4, iOS 7, Apple Watch, iPhone X y el Apple Park. ¿Agregarías alguno más a la lista?