Apple está considerando que los iPhone de 2020 incluyan los AirPods

Apple está considerando que los iPhone de 2020 incluyan los AirPods

Un rumor no que sabemos si creernos.

Compartir

AirPods y iPhone 11 Pro

Los AirPods se han convertido en un dispositivo increíblemente popular, hasta tal punto que Apple presentó hace unos meses la versión Pro, con un nuevo diseño y cancelación de ruido activa para mejorar la experiencia de audio. Durante mucho tiempo se rumoreó que Apple podría incluirlos junto con los iPhone y, aunque es algo que no ha llegado a ocurrir, un nuevo rumor indica que podría ser algo que viéramos en 2020.

Según ha informado Digitimes, varias compañías entre las que se incluye a Apple están planteándose la posibilidad de incluir auriculares 100% inalámbricos junto con sus smartphones el año que viene.

¿iPhone + AirPods en 2020?

El informe afirma que “los vendedores de teléfonos inteligentes, incluidos Apple, Samsung y Xiaomi, buscan combinar sus nuevos modelos de smartphones con auriculares TWS el próximo año“, citando fuentes no identificadas de la industria. Entre los auriculares “TWS”, “truly wireless stereo” o “estéreo verdaderamente inalámbrico”, se incluyen los AirPods y Galaxy Buds de Samsung.

dispositivos apple airpods iPhone ipad

Te puede interesar | Los AirPods Pro son un éxito: Apple duplica la producción mensual que aumenta a 2 millones

No es algo en lo que suene bastante creíble, los AirPods tienen un precio de 179 euros y los auriculares que Apple incluye en la caja de los iPhone cuestan a penas 30 euros. Parece demasiada diferencia de precio como para que Apple la asuma, además dejarán de ingresar una gran cantidad de dinero en la compra de AirPods, un negocio cada vez más importante.

Por otro lado, es posible que Apple simplemente sienta que es hora de incluir algo más moderno que EarPods con sus iPhones y quizás se esté planteando una versión más asequible de los AirPods, quizás sin estuche y con menos prestaciones.

Otra posibilidad es que ofrezca una especie de pack conjunto en el que puedas adquirir un iPhone y unos AirPods a la vez por un precio más asequible que si lo hiciéramos por separado. Veremos que nos espera el 2020, aunque sin duda sería algo muy interesante ofrecer el iPhone 12 y los AirPods juntos.