El 70% de los iPhone ya tiene iOS 13 instalado

El 70% de los iPhone ya tiene iOS 13 instalado

iOS 13 va en aumento de aceptación por los usuarios de iPhone.

Compartir

iOS 13

Con muchas expectativas se esperaba iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos iPhone. En este se encontraban muchas novedades que hacían emocionar a todos los usuarios. En septiembre fue lanzado y hoy a casi tres meses de su salida, iOS 13 ya esta presente en casi todos los dispositivos del mundo.

Hablemos de cifras

De acuerdo con un estudio muy eficiente realizado por mixpanel, que es una empresa digital dedicada al comportamiento de los usuarios, iOS 13 ha tenido una aceptación abismal por todos los usuarios de iPhone.

La empresa expone una gráfica donde se muestra literalmente el avance que ha tenido iOS 13 entre los usuarios, dejando muy por detrás a sus anteriores versiones. La imagen detalla que, en su primera semana, desde el 2 de septiembre hasta el día 9 del mismo mes, iOS 13 se mantuvo en el mercado por debajo del 10%, es decir pocos usuarios se animaron a instalarlo, esto debido a que aun existe la precaución y costumbre de esperar unos días antes de actualizar para evitar problemas o fallos.

En su segunda semana es cuando comienza a subir la tasa de usuarios que comenzaron a actualizar. Desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre, iOS 13 comenzó a ser instalado hasta llegar al 50% de dispositivos ocupados, mientras que iOS 12 decayó en picada porcentual hasta la misma cifra.

Reporte de Mixpanel de iOS 13

iOS 13 un éxito

Como se puede visualizar las líneas de aceptación contrarrestan igualmente a iOS 12, claro, es visible. Lo sorprendente de este suceso es que esta en constante ascenso, por el momento se encuentra entre iOS 10 que logro un 66,7% en su primer trimestre en 2016 y iOS 9 que logro un 88%. Esto es debido a que el sistema operativo ha sido muy llamativo gracias a todas las novedades que ha traído, contando las mejoras de su ultima versión (13.3), pero no solo eso, pues hasta el momento no se han reportado fallas graves que puedan causar una pausa en su aceptación pública. Aun cuando en sus primeras actualizaciones se reportaron algunos usuarios con problemas de reducción en la duración de la batería y con la versión 13.1 y otros se percataron que las aplicaciones en segundo plano se cerraban antes de lo normal en la 13.2.

A pesar de todo esto aun resta alcanzar ese 93% que mantuvo iOS 12 en septiembre; iOS 13 es un grandioso sistema operativo, que hasta ahora ha sido amable en muchos aspectos que mejoran el rendimiento del dispositivo, es cuestión de tiempo para que pueda lograr el éxito.