El Apple Car sigue ahí, la compañía consigue una patente que elimina...

El Apple Car sigue ahí, la compañía consigue una patente que elimina los puntos ciegos en los coches

El Apple Car parece seguir en desarrollo, y las patentes que le darían forma no dejan de sorprendernos.

Compartir

Fuente: Patently Apple

Uno de los grandes proyectos de Apple siempre ha sido el llamado Apple Car, un coche que estaría llamado a ser el modelo a seguir para el futuro de la industria de la automoción. Al menos, si es que alguna vez ha llegado a existir de verdad este proyecto. Y es que son muchos los años que llevamos escuchando rumores sobre este proyecto sin llegar a recibir ninguna confirmación oficial por parte de la compañía, y parece que seguiremos así por mucho tiempo.

No obstante, el que Apple no se haya puesto todavía a lanzar notas de prensa sobre su coche no quiere decir que no estén trabajando en él. Como mínimo, los de Cupertino siguen trabajando en desarrollar ideas para este proyecto, algo que podemos confirmar gracias a las patentes que la compañía ha publicado recientemente. Gracias a Patently Apple, hemos podido conocer un registro sobre una función que, de llegar al Apple Car, facilitaría la vida de muchos conductores en el futuro.

En concreto, Apple ha patentado un sistema que eliminaría los puntos ciegos durante la conducción con la ayuda de diferentes sensores y cámaras colocados en el vehículo. Esto no es nada nuevo, pero lo interesante es la forma en que mostrarían la información. Gracias a unos proyectores dirigidos a las ventanas laterales o al parabrisas, los conductores podrán ver en todo momento lo que ocurre en esos puntos que quedan fuera de nuestra visión incluso con los retrovisores.

Por otro lado, el sistema también estaría configurado para autorregularse según la posición del rostro del conductor, optimizando en todo momento su funcionamiento. Algo que muchos agradecerán, especialmente porque muchas veces tenemos que pararnos a regular los retrovisores para poder ver con claridad.

Apple Car

Te puede interesar | El Apple Car podría venir equipado con un robot

Esta simplemente sería una de las funciones que harían del Apple Car un vehículo muy a tener en cuenta. Sin embargo, nos encontramos de nuevo con el problema del inicio, y es que no sabemos si llegaremos a ver siquiera este coche fuera de los registros de patentes. Por el momento, tendremos que conformarnos con saber que alguna vez existió.