La linterna del iPhone no funciona: 4 formas de solucionarlo

La linterna del iPhone no funciona: 4 formas de solucionarlo

Cuatro trucos para solucionar los problemas con el flash del iPhone.

Compartir

iPhone flash

Probablemente te hayas encontrado en más de una ocasión a oscuras y hayas tenido que utilizar el flash del iPhone como linterna para alumbrarte. Es una de esas funciones realmente útiles de los smartphone actuales pero que puede que en algún momento falle, probablemente en el momento menos indicado.

Si este es tu caso y la linterna de tu iPhone ha dejado de funcionar, es posible que puedas resolverlo con los 4 trucos que te vamos a contar a continuación. De esta forma la linterna del iPhone podrá ayudarte a moverte en la oscuridad por la noche, encontrar tus llaves debajo del sofá o pasarlo bien en un concierto.

Cómo solucionar los posibles problemas con la linterna del iPhone

No es algo que suela suceder, quizás por eso mismo es difícil de encontrar una solución. Justo abajo tienes cuatro posibles soluciones a los problemas con la linterna de tu iPhone.

Reinicia tu iPhone

Se trata de una de esas soluciones que valen para todo. Para hacerlo tenemos varias opciones, pero quizás la más fácil sea simplemente apagar y volver a encender el iPhone. Para hacerlo:

  • Mantén pulsado el botón de bloqueo de tu iPhone.
  • Espera a que aparezca el deslizador superior.
  • Desliza por la pantalla y apaga el dispositivo.
  • Una vez se apague vuelve a mantener pulsado el botón de bloqueo.

apagar iPhone

Restablece los ajustes

Si con un reinicio básico no lo consigues, lo mejor es restablecer los ajustes del iPhone. No perderás ningún dato, imagen ni nada por el estilo, pero es posible que tengas que volver a ajustar el fondo de pantalla, las alarmas y otros elementos básicos.

  • Abre la aplicación Ajustes y después pulsa en General.
  • Luego toca en Restablecer y después en “Restablecer ajustes”.
  • Confirma que quieres restablecer los ajustes.

Cierra la aplicación de Cámara

Es posible que el flash haya dejado de funcionar por culpa de la cámara del iPhone, una posible opción puede ser cerrar la aplicación. Para hacerlo tan solo desliza hacia arriba en un iPhone X o posterior o pulsa dos veces el botón de inicio en un iPhone con Touch ID y desliza la app ce Cámara y ciérrala.

camara fotos iphone

Carga tu iPhone

Si la batería del iPhone está casi descargada, es posible que el flash no funcione. Esto también sucede si el iPhone está muy caliente o muy frío. Carga tu iPhone, espera que baje a una temperatura adecuada e inténtalo de nuevo.

Si ya has seguido todos estos pasos, y tienes actualizado tu iPhone a la última versión de iOS, y el flash sigue sin funcionar probablemente se deba a un error más grave y te tocará pasar por el servicio técnico.