¿Cómo recuperar un portátil Windows robado? Fácil si también te han robado...

¿Cómo recuperar un portátil Windows robado? Fácil si también te han robado tu MacBook

Compartir
Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

Muchas veces nos despreocupamos demasiado y pensamos que nunca nos pueden robar, que todo el mundo respetará nuestros objetos personales y no tendremos ningún tipo de incidente desagradable en nuestra vida. Por desgracias, otras tantas veces nos acaban recordando que sí puede ocurrir, y que de hecho pasa con demasiada frecuencia. Por suerte, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos ayudan a recuperar nuestros dispositivos, o al menos a salvaguardar nuestra información.

Una de las ventajas de los usuarios de Apple es que entre las herramientas antirrobo más útiles que hay disponibles para dispositivos electrónicos se encuentra Buscar mi iPhone. Este servicio nació para proteger nuestros teléfonos y mantenerlos siempre localizados. Con el tiempo, también se ha ido convirtiendo en el guardián de los iPad, Mac, AirPods y Apple Watch, logrando así una protección integral que permanece invisible hasta el momento en que la necesitamos de verdad.

Este fue el caso de una mujer de Fresno, California, que un día cualquiera se encontró con que su portátil había desaparecido. Según cuenta Fox News, lo curioso de este caso es que el portátil fue encontrado gracias a que le acompañaba un MacBook, que permanecía enviando la localización a los servidores de Apple. Tras darse cuenta de esto, la mujer contactó de inmediato con la policía, que usaron el servicio Buscar mi iPhone para localizar a los delincuentes y recuperar los dispositivos.

Mac Find My

Te puede interesar | 7 detalles que no conocías del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Este tan solo es uno de los montones de casos en los que Buscar mi iPhone ha sido de gran utilidad. Además, con las últimas versiones de software se ha convertido en un servicio aún más útil, y es que podremos localizar nuestros dispositivos sin necesidad de que estos cuenten con una conexión a internet activa. Simplemente será necesario que algún dispositivo Apple conectado a la red esté cerca para que el que está sin conexión pueda enviar la ubicación con seguridad. Todo un invento contra los ladrones.