Los 9 mejores trucos de WhatsApp que quizás no conozcas

Los 9 mejores trucos de WhatsApp que quizás no conozcas

¡A sacarle todo el jugo!

Compartir

En los últimos años WhatsApp se ha esmerado por incluir actualizaciones frecuentes que aseguren que la experiencia de los usuarios sea muy completa a la hora de comunicarse entre sí. De todas, existen unas que son las favoritas de todos y otras que increíblemente no son tan aprovechadas como deberían.

Sí, según los mismos creadores de WhatsApp, existen un par de interesantes herramientas que los usuarios no están aprovechado tanto como deberíam. Para cambiar, el panorama ha sido la propia empresa la que se ha dado a la tarea de compartirlas a través de su blog.

Los 9 mejores trucos de WhatsApp

En total WhatsApp considera que hay nueve trucos que definitivamente mejorarían la experiencia de los usuarios, pero que son desconocidos hasta ahora.

WhatsApp en iPhone

1 Notas de voz manos libres: ¿Sabías que si mantienes presionado el ícono del micrófono y deslizas hacia arriba, bloquea la función de nota de voz para “grabar”, dejándote capaz de grabar tu mensaje con las manos libres? Esta ha sido la frase compartida por los voceros de WhastApp en varios medios e ¡incríblemente funciona!

2 Marcar mensajes principales: Para mi personalmente, no era una función desconocido, de hecho se trata de una que utilizado en mi móvil, pero según varias consultas no todo el mundo conocía. Para añadir esta posibilidad, es necesario hacer uso de la función de mensaje” estrella, donde se pueden marcar mensajes clave que se pueden ver fácilmente en una ubicación central. Simplemente hay que presionar el mensaje que se desea marcar como favorito y luego tocar el ícono de “estrella”.

Pero, en el caso especial de los usuarios de iPhone, se pueden encontrar todos sus mensajes destacados yendo a Configuración y Mensajes destacados o haciendo clic en el nombre de su chat y tocando” Mensajes destacados “. Mientras que los usuarios de Android, deben presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3 Crear un estado para contar a todos sus contactos sus grandes novedades: Este punto en particular lo consideramos todo, menos un secreto. Sin embargo, no cabe duda de que se trata de una opción cada vez más popular en WhatsApp.

Para compartir “estados”, los usuarios deben ir a Configuración > Estado y seleccionar una opción preexistente o personalizarla, haciendo clic en Editar, Después, seleccionar cualquiera de las opciones disponibles y todo estará listo para compartir con el resto de los contactos.

4 Revisar mensajes sin tocar el móvil: Para este fin, WhatsApp recomienda descargar la aplicación de escritorio web WhatsApp, que refleja las conversaciones de móvil en un ordenador. Esto significa que puede enviar los mensajes, fotos y GIF normales de WhatsApp desde un ordenador, sin que el móvil esté en nuestras manos.

WhatsApp

Te recomendamos | WhatsApp incluirá mensajes que se autodestruyen muy pronto

5 Decorar conversaciones con stickers: Si bien muchas personas usan emoji en sus mensajes, Stickers puede ofrecer una alternativa divertida. Cuando se abre una conversación, justo al lado del campo en el que se ingresa texto, hay un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde aparecen o se pueden agregar stickers, con solo hacer click.

6 Leer mensajes sin estar en línea: Si bien siempre existe la opción de ocultar “Recibos de lectura”, esta no resulta la mejor para todos. Una alternativa es levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iPhone, sin que el remitente se entere.

7 Administrar quién puede agregarnos a grupos: Si bien los chats grupales son una forma útil de comunicarse con sus amigos y familiares, no hay nada molesto que ser agregado a un grupo cuyo tema no es prioridad. Par resolver la situación, WhatsApp ha implementado recientemente la capacidad de administrar quién nos agrega a los grupos.

Ahora, tenemos la posibilidad de habilitar a los contactos de los cuáles deseemos recibir mensajes; Una vez habilitados, aquel o aquellos amigos que quieran agregarnos a un grupo deberán enviarnos un enlace de invitación en la aplicación. Si lo aceptamos, este nos podrá agregar al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

8 Tener el control de sus grupos: Maravillosamente, existe una manera de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios como el nombre o la imagen de los grupos.

De acuerdo con WhatsApp es posible cambiar la configuración del grupo para que solo los administradores puedan cambiar la información del perfil. Para hacerlo, se debe hacer clic en el nombre de su grupo, ir a Configuración del grupo y luego Editar información del grupo.

Como la app de mensajería instantanéa más utilizada, WhatsApp siempre nos sorprenden con nuevas posibilidades pero ¿Las aprovechamos todas?