Eliminar Facebook o cambiar entre iOS y Android será más fácil gracias...

Eliminar Facebook o cambiar entre iOS y Android será más fácil gracias a este nuevo acuerdo

Una acuerdo que puede ser muy importante.

Compartir

ipados

Aunque parezca mentira, cinco grandes empresas tecnológicas se han puesto de acuerdo y muy pronto transferir tus fotos entre diferentes plataformas será coser y cantar. Apple, Microsoft, Google, Facebook y Twitter han firmado un acuerdo dentro del llamado Data Transfer Project que permitirá migrar nuestras bibliotecas de fotos a otras plataformas de forma muy sencilla.

Facebook ha sido la primera en dar el paso mediante una herramienta ya disponible en Irlanda con la que los usuarios podrán, desde la propia Facebook, exportar todas sus fotos y vídeos a Google Fotos. A lo largo de los próximos meses veremos la expansión de este tipo de herramientas que utilizarán un estándar de portabilidad de datos de código abierto.

Un arma de doble filo para Facebook

Data Transfer Project no solo cuenta con estas grandes compañías, hay 18 colaboradores activos que han desarrollado una API para facilitar la transmisión de datos entre diferentes sistemas. De esta forma podremos transferir nuestras fotos de iCloud a Google Fotos o a la nube de Microsoft de forma muy sencilla, y viceversa también.

apple, Facebook, google, Microsoft twitter

Te puede interesar | Cómo recortar, enderezar y cambiar la perspectiva de fotos y vídeos en iPad y iPhone

De esta forma cambiar entre sistemas operativos será mucho más sencillo, ya que las fotos es uno de los elementos que más miedo tenemos a perder. Pasar a otro sistema operativo contactos, notas o música es mucho más sencillo, pero las fotos y vídeos, ahora que se han popularizado las nubes online, es algo más complejo. Dentro de muy poco será muy fácil migrar tu biblioteca entera de fotos y vídeos de una plataforma a otra.

Sin embargo esto puede suponer un arma de doble filo, especialmente para Facebook. La gran red social no consigue ganar usuarios y son muchos los que están eliminando sus cuentas y otros tantos no lo hacen por no perder sus fotos. Sin embargo ahora que las puedes pasar fácilmente a iCloud o a Google Fotos, quizás muchos den el paso definitivo y cierren sus cuentas.