Ya puedes pagar con Apple Pay en todos los autobuses de Madrid

Ya puedes pagar con Apple Pay en todos los autobuses de Madrid

Ya puedes pagar con Apple Pay en el bus de Madrid.

Compartir

bus madrid emt apple pay-2

Hace ya unos meses te contamos que la EMT de Madrid iba a comenzar a introducir un sistema de paco contactless en los autobuses de la Comunidad compatible con Apple Pay. Este sistema comenzó a probarse en febrero y de ahora en adelante ya está disponible en todos los autobuses de Madrid.

Este sistema es compatible con todos los iPhone más recientes y todos los modelos de Apple Watch, por lo que podremos pagar de forma mucho más sencilla el autobús en Madrid, por supuesto también podrás pagar con tus tarjetas de crédito contactless o con otros dispositivos compatibles con esta tecnología.

Paga el bus con Apple Pay

El sistema contactless que han implementado es compatible con Apple Pay y con el resto de plataformas de pago que utilicen NFC. Este sistema ha conseguido implantarse gracias a un acuerdo con MasterCard y con Visa para llevar el pago contactless a todos los autobuses que circulan por la ciudad.

Te puede interesar | Una nueva ley alemana podría obligar a Apple a abrir el NFC a otras alternativas a Apple Pay

Pagar será muy sencillo de ahora en adelante, tan solo deberás acercar tu Apple Watch o iPhone con tu tarjeta de Apple Pay al lector que encontrarás en la pare delantera del autobús que mostrará el precio del billete sencillo y confirmará que has pagado.

Se trata de un gran paso adelante, sin embargo todavía queda mucho camino por andar. La tarjeta contactless que propia de la EMT con la que puedes adquirir bonos de varios viajes o la tarjeta del abono anual todavía no es compatible con Apple Pay, y sabemos que Apple Pay Express Transit lleva varios años en funcionamiento, esperemos que este sea el próximo paso.