Las pantallas mini-LED llegarán al iPad y al MacBook Pro el año...

Las pantallas mini-LED llegarán al iPad y al MacBook Pro el año que viene

El año que viene nos esperan novedades importantes.

Compartir

iPad Pro Concepto

Ming-Chi Kuo ha vuelto a pronunciarse, según informa 9to5mac, y nos acaba de desvelar novedades importantes relacionadas con la tecnología de pantallas mini-LED. Según el analista, este nuevo tipo de pantallas llegarán a la línea iPad y MacBook en 2020 a los modelos Pro de la compañía.

La información de Kuo es que Apple llevará las pantallas mini-LED a 4 o 6 dispositivos con el tiempo, pero que el cambio comenzará con el iPad Pro de 12,9 pulgadas en el tercer trimestre de 2020. Kuo dice que este modelo de iPad Pro contará con la mini pantalla LED y un procesador A14X mucho más potente. Por lo que todo indica que no veremos nuevos iPad Pro hasta dentro de un año.

Las pantallas mini LED pueden ser el futuro de Apple

Los paneles mini-LED cuentan con muchas ventajas respecto a la tecnología OLED manteniendo muchos de sus beneficios. Las pantallas mini-LED son más delgadas y más eficientes en cuanto al consumo de energía, y además no sufren quemaduras como los OLED. También ofrecen una amplia gama de colores, relaciones de alto contraste, un alto rango dinámico y buena atenuación localizada. Para finalizar, los paneles mini-LED permiten crear paneles curvos, flexibles y casi sin marcos sin que la calidad ni la visualización se vean afectadas.

iPhone-12-iPad-Pro

Te puede interesar | Bloomberg confirma un iPad Pro con dos cámaras para principios de 2020 y las gafas de Apple para 2023

El iPad Pro será el primer dispositivo importante de Apple en utilizar tecnología mini-LED y el siguiente será el nuevo MacBook Pro, que cambiarían a este tipo de pantallas a finales de 2020 o principios de 2021. Sin embargo Apple quiere extender esta tecnología a más dispositivos y podría lanzar hasta 6 productos en total con pantallas mini-LED entre 2020 y 2021.

La tecnología mini-LED no es la misma que microLED, otra tecnología que Apple está investigando para adoptar, principalmente, en el Apple Watch. La compañía tiene varias tecnologías de pantallas sobre la mesa y muy pronto dará el salto, seguramente mejorando la experiencia actual.