Un disquete de Macintosh firmado por Steve Jobs puede ser tuyo por...

Un disquete de Macintosh firmado por Steve Jobs puede ser tuyo por 7.500 dólares

¡El 4 de diciembre se conocerá al afortunado dueño de esta reliquia!

Compartir

Disquete firmado por Steve Jobs

Cada tanto un fanboy de Apple tiene la oportunidad de hacer realidad uno de sus más grandes metas; obtener un objeto de culto de la firma. Sí, por lo general es un fan de la firma con una billetera abultada.

Este 4 de diciembre, algún coleccionista de Apple podrá ganar una subasta por un disquete de Macintosh firmado por Steve Jobs y valorado en 7.500 dólares. Como se puede ver en el sitio oficial de la subasta, Rrauction, se trata de una pieza en perfecto estado en la que se aprecia perfectamente la firma del cofundador de Apple, debajo del nombre de Macintosh.

Hasta 7.500 dólares por la firma de Steve Jobs en un disquete

De acuerdo con la autenticación de varios expertos y como de deja leer en el sitio de la oferta, el disquete de la célebre computadora de Apple lanzada al mercado en 1984, Macintosh System Tools versión 6.0, firmado con punta de fieltro negro, deja ver la frase, “Steve Jobs”, escrita en un ligero roce con tinta.

El objeto icónico del software Mac OS de Apple, que cuenta con la firma en minúscula elegante de Jobs responde a un formato para el autógrafo raramente visto de Jobs, conocido como un firmante renuente, quien a menudo se negó a cumplir con las solicitudes de los coleccionistas. Por ello, los expertos esta es una pieza de historia informática de calidad de museo.

jobs

El culto a los objetos que dieron inicio a todo lo que hoy representa Apple, se ha pagado en adquisiciones de miles de dólares. De hecho, el disquete que actualmente se subasta podría ser uno de los objetos más baratos en a lista de reliquias con el sello de Apple.

Solo este año se han subastado más de un millón de dólares en objetos. Entre ellos; un póster de Pixar autografiado por Steve Jobs y valorado en 25.000 dólares, dos Apple-1 de 470.000 y otro por más de 1 millón de dólares, así como un manual de uso de una Apple-1 por 10.000 dólares.