Apple Pay Express Transit ya está disponible en el metro de Londres

Apple Pay Express Transit ya está disponible en el metro de Londres

Comienza la expansión de Apple Pay Express Transit por Europa.

Compartir

Apple Pay Transit

El modo Express de Apple Pay para el transporte público ha desembarcado por fin en Londres. El sistema, basado en poder utilizar tu iPhone o Watch como si de una tarjeta de transporte se tratará sin tener que verificar con la huella o la cara la transacción, está disponible desde hoy para poder pagar y acceder a cualquier sistema de transporte público de la capital británica.

Una novedad que esta llegando lentamente.

Esta función, implementada en iOS 12.3, va cobrando fuerza poco a poco pero esta teniendo una implementación muy lenta. Mientras que muchos transportes públicos permiten ya el pago con tarjetas de crédito o débito contactless, y por ende con Apple Pay autenticando la transacción con FaceID o TouchID, la implementación del modo Express Transit esta costando un poco más de ser aceptada. En la actualidad hay pocas ciudad y entidades de transporte poniéndola en marcha.

Apple Pay Transit Express

Si estás en Londres estás de suerte.

TfL (siglas de Transport for London) ha activado el uso de Apple Pay Express Transit en todos los validadores amarillos de transporte público de la ciudad. De esta forma se podrá pagar usando nuestros dispositivos como si de una Oyster Card se tratara por ejemplo.

Como configurar Apple Pay Express Transit.

La activación en nuestro iPhone es muy sencilla, y por extensión así como la activamos en el iPhone se activa en el Apple Watch. Solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

1º- Ves a ajustes en tu iPhone y accede al apartado de Wallet y Apple Pay.

Wallet y Apple Pay ajustes

2º- Dentro de este menú busca la opción “Tarjeta exprés”

Wallet y Apple Pay tarjeta exprés

3º- Pulsa encima para seleccionar la tarjeta que quieres que se emplee para el pago del transporte público.

Si no quieres tener esta función activa, simplemente selecciona la opción “ninguna” en la lista de tarjetas disponibles.

De esta forma ya tendríamos este método activado para usarlo en los transportes públicos que lo permitan.

De momento en el resto de países europeos seguimos esperando.

Hace pocos meses que se habilito el pago del transporte público en España, concretamente en Madrid, con tarjeta bancaria contactless directamente. Además muchas ciudades aún utilizan sistemas antiguos, como Barcelona en la que el titulo de transporte es una tarjeta de cartón, por lo que de momento parece que habrá que esperar. Veremos como se va expandiendo este sistema hasta que se convierta en un método habitual de validación.