La demanda contra Apple y el teclado de mariposa defectuoso de los...

La demanda contra Apple y el teclado de mariposa defectuoso de los MacBook sigue avanzando

¡La demanda cubre a los clientes que compraron modelos MacBook 2015 o posteriores y modelos MacBook Pro 2016 o posteriores!

Compartir

Teclado mariposa
MacBook Pro con teclado mariposa

Desde su salida al mercado los teclados mariposa de los MacBook dieron muchos problemas a los usuarios y a la compañía. Y aunque hoy, los nuevos ordenadores de los manzaneros se cambiaron al teclado tijera, los de Apple parecen estar muy lejos de pasar la página.

Esta semana un juez federal ha rechazado la solicitud de Apple de desestimar una demanda colectiva por sus teclados de mariposa defectuosos, lo que significa que la demanda continuará y una vez más Apple será noticia por su paso por la corte.

La historia de Apple y el teclado de mariposa defectuoso de los MacBook continúa

Hace un par de meses un grupo de usuarios representandos por el abogado Benjamin Johns, interpusieron una demanda contra Apple alegando que la compañía sabía y ocultaba el hecho de que sus modelos MacBook de 2015 y posteriores tenían teclados propensos a fallas y que su programa de reparación no ofrecia una solución efectiva ya que los reemplazos también presentaron fallas.

De acuerdo con una información publicada por Macrumors la demanda cubre a los clientes que compraron modelos MacBook 2015 o posteriores y modelos MacBook Pro 2016 o posteriores, que incluye todas las máquinas que están equipadas con el teclado mariposa de Apple, que suele fallar cuando se expone al polvo y otras partículas pequeñas.

En este sentido y después de evaluar los argumentos de los demandantes, el juez de distrito de San José, Edward Dávila, ha dicho que Apple debe enfrentar las afirmaciones de que el programa de reparación es inadecuado o compensar a los clientes por sus gastos de bolsillo por las reparaciones.

Antes las constantes quejas y reclamos de usuarios por las fallas del teclado, Apple intentó revisar el teclado mariposa varias veces para hacerlo más duradero, pero no lo logró. Por ello, con el reciente lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas, Apple eliminó el mecanismo de mariposa y volvió a un mecanismo de tijera más confiable.

No cabe duda que este ha sido un año lleno de éxitos para todos los productos de la compañía de la manzana mordida, sin embargo todo indica que este caso le constará una buena suma para compensar a los usuarios.