El Apple Watch corrige al hombre del tiempo sobre su propio pronóstico

El Apple Watch corrige al hombre del tiempo sobre su propio pronóstico

Siri sigue haciendo de las suyas y activándose cuando menos nos lo esperamos.

Compartir

siri

La faceta espontánea del Apple Watch no deja de sorprendernos. Si hace apenas un mes veíamos cómo la detección de caídas se activaba en el reloj de una espectadora del público en mitad del The Late Late Show de James Corden, esta vez le ha tocado a un meteorólogo de la BBC enfrentarse a una activación de Siri inesperada en pleno directo.

Mientras el presentador daba el parte de nieve en Estados Unidos, fue interrumpido por su Apple Watch, corrigiendo el pronostico e indicando que no encontraba señales de nieve. A pesar de que el meteorólogo ha pretendido seguir con su sección como si nada hubiera pasado, el presentador del programa ha decidido meterse un poco con él, diciéndole que parecía ser que si que había nieve en su pronóstico. El meteorólogo se ha excusado contestando que posiblemente Siri no estaba dando el parte de nieve para la misma localización que él, podéis ver el video completo a continuación.

Podría interesarte | Cómo borrar tu historial de conversaciones con Siri

¿A qué se debe esta activación repentina?

La activación de Siri en una circunstancia como está ha podido darse por varias casualidades. La primera es que en algún punto del discurso del meteorólogo alguna de sus palabras haya sonado fonéticamente parecida al comando “Hey Siri”. La segunda es que haya pulsado el botón del reloj por accidente y haya activado al asistente. Y por último, y posiblemente lo más probable, es que algún movimiento del presentador haya simulado la acción de levantar para hablar del Apple Watch y esto haya invocado a Siri. Una vez activado, Siri se ha puesto a procesar lo que ha escuchado en ese momento, y al estar hablando acerca de la predicción meteorológica (uno de los temas que mejor se le dan) ha procedido a devolver información correspondiente a lo que había entendido.

Seguro que esta no es las última vez que sabemos de Siri activándose en algún momento poco oportuno, y es que la disposición con la que el asistente de Apple quiere ayudarnos no tiene rival.