Esto es lo que pasó en el evento especial de ayer de...

Esto es lo que pasó en el evento especial de ayer de Apple: lo mejor de 2019

Estas son las mejores apps y juegos de 2019 según Apple.

Compartir

apps apple

Ayer había un evento especial de Apple en Nueva York, sin embargo se produjo a última hora de la noche en España y no hubo ningún tipo de retransmisión en directo. Fue un evento pequeño en el que la compañía anunció las mejores aplicaciones y juegos de la App Store de este 2019.

Según algunos de los presentantes, como Mark Gurman de Bloomberg, el evento se centró en los desarrolladores que Apple que Apple invitó a su oficina de Nueva York para hablar sobre la inspiración y las historias detrás de sus aplicaciones. Por lo que no vimos ningún nuevo dispositivo o software ni la compañía realizó ningún otro anuncio más allá de los los que para Apple son los mejores juegos y apps de su tienda de aplicaciones.

Lo mejor de 2019

Al finalizar el evento Apple publicó una nota de prensa con toda la información y todas las apps y juegos premiados, nosotros te traemos la lista completa. Aunque antes, es importante destacar las palabras de Phil Schiller, uno de los máximos directivos de Apple sobre la importancia de los desarrolladores:

Los desarrolladores de todo el mundo nos inspiran a todos con aplicaciones innovadoras que tienen el poder de influir en la cultura y cambiar nuestras vidas, y este año es tan cierto como siempre. Los ganadores de las mejores aplicaciones y juegos de la tienda de aplicaciones de 2019 reflejan nuestro deseo global de conexión, creatividad y diversión. Estamos entusiasmados de anunciar un grupo tan diverso de ganadores, lo que demuestra que un gran diseño y creatividad proviene de desarrolladores grandes y pequeños, y de todos los rincones del mundo. Felicitamos a todos los ganadores y les agradecemos por hacer de 2019 el mejor año para la App Store”.

Mejores apps de 2019

App para iPhone del año: Spectre Camera (Lux Optics)

Esta aplicación impulsada por IA aprovecha una cantidad enorme de tecnología para que cualquiera pueda tomar impresionantes fotos de larga exposición“.

App para iPad del año: Flow de Moleskine (Moleskine)

Dibuja en esta elegante aplicación de cuaderno digital, cuyos lápices de grafito, marcadores con punta de cincel y más, que se han ajustado meticulosamente para imitar la realidad“.

App para Mac del año: Affinity Publisher (Serif Labs)

Con su elegante experiencia de usuario y un precio notablemente razonable, Affinity Publisher hace que el diseño a nivel profesional sea accesible para todos“.

App para Apple TV del año: The Explorers (The Explorers Network)

Esta innovadora aplicación fue diseñada para apoyar a la comunidad de exploradores, científicos y artistas que trabajan hacia un objetivo común: crear un “inventario visual” integral del mundo natural a través de fotos y videos“.

App Trend de 2019

Apple también ha querido destacar otras aplicaciones que han sido muy importantes este año como Anchor (Anchor FM), Canva: Stories & Video Maker (Canva), Unfold (Unfold Creative), Steller (Expedition Travel Advisor), Spark Camera (Dayworks), Over (Over, Inc) y Wattpad (Wattpad Corp)

Mejores juegos de 2019

Juego para iPhone del año: “Sky: Children of the Light” (thatgamecompany)

Vuela a través de paisajes para ayudar a los seres celestiales a encontrar su camino de regreso a los cielos en esta innovadora búsqueda social“.

Juego para iPad del año: “Hyper Light Drifter” (Abylight S.L.)

Una aventura llena de acción como la de los clásicos juegos de aventura de 16 bits, combina la exploración de ensueño con la supervivencia y la lucha por tu vida“.

Juego para Mac del año: “GRIS” (Devolver / Nomada Studio)

Un juego de plataformas y rompecabezas espectacularmente satisfactorio que además es una obra de arte digital que conmueve el alma, explora la esperanza, el dolor y el triunfo de reconstruir una vida después de una trágica pérdida“. También disponible para iOS y iPadOS.

Juego del año para Apple TV: Wonder Boy: The Dragon’s Trap” (DotEmu)

Wonder Boy, el querido juego de los años 80, en el que un aventurero solitario medio lagarto emprende el desafío de su vida, se reinicia con una animación dibujada a mano y una banda sonora reorganizada“.

Game Trend of 2019

Por supuesto, hay muchos más juegos que Apple ha querido destacar en este 2019 como “Mario Kart Tour” y “Dr. Mario World “(Nintendo), “Minecraft Earth “(Mojang), “Pokémon Masters” (DeNA Co), “Assassin’s Creed Rebellion” (Ubisoft), “Gears POP!” (Microsoft Corporation), “The Elder Scrolls: Blades” (Bethesda), “Alien: Blackout” (D3PA) y “Call of Duty: Mobile” (Activision Publishing)

Mejor juego de Apple Arcade: “Sayonara Wild Hearts” (Simogo)

Este año también hemos tenido una sección dedicada al mejor juego de Apple Arcade, la plataforma de juegos bajo suscripción disponible para iOS, iPadOS, macOS y tvOS y el ganador ha sido “Sayonara Wild Hearts”.

Estas han sido las aplicaciones y los juegos que Apple ha destacado de 2019, una completa colección con muchos juegos y desarrolladores importantes que han hecho de 2019 uno de los mejores años para la App Store. Cabe destacar que hay dos estudios españoles entre los premiados: Abylight creador de “Hyper Light Drifter”, el mejor juego del año para iPad y Nomada Studio, creador de “GRIS” el mejor juego para Mac del año.