Apple deja de firmar iOS 13.2.2, es momento de actualizar a iOS...

Apple deja de firmar iOS 13.2.2, es momento de actualizar a iOS 13.2.3

Manten tu iPhone a la última, ¡actualiza ya a la última versión publica de iOS 13!

Compartir

iOS 13

Apple ha dejado de firmar iOS 13.2.2 en pos de hacer que sus últimos usuarios rezagados actualicen a iOS 13.2.3, que lleva disponible desde hace aproximadamente 2 semanas. Apple es habitual de esta practica como método preventivo al jailbreak, además de que así obliga a sus usuarios a mantener sus dispositivos con las versiones más recientes para poder disfrutar de los últimos parches de seguridad.

Mejoras y soluciones en esta pequeña actualización.

iOS 13.2.3 se lanzo para arreglar pequeños fallos encontrados en su versión anterior, entre ellos molestos problemas a la hora de recuperar correos antiguos o fallos relacionados con la aplicación de mensajería nativa de iOS que impedía poder ver correctamente imágenes, enlaces y otros adjuntos que remitiéramos por ella.

Prevenir el jailbreak como razón de trasfondo.

Apple suele dejar de firmar las versiones anteriores de su sistema operativo para evitar así posibles downgrades que permitan el jailbreak a sus dispositivos. Esta medida, aunque polémica tiene mucho sentido y es una forma de impedir este tipo de prácticas. Además es una practica que hace a sus usuarios utilizar la última versión disponible, asegurando así que se disponen de las mejores novedades de seguridad y solución de problemas.

iPhone

Podría interesarte | ¿Sigue teniendo sentido el jailbreak? Podría llegar pronto a iOS 13

Los Chips A12 y A13 como objetivo de estás actualizaciones si hablamos de Jailbreak.

Debido a un conocido fallo en los procesadores del A11 hacía atrás, estos serán siempre vulnerables de sufrir jailbreak en los dispositivos que los implementen, independientemente de las actualizaciones de Apple. Son los nuevos dispositivos, los lanzados el pasado 2018 y este mismo 2019 los que por el momento no tienen ningún bypass que les permita ser modificados no oficialmente, y son estos dispositivos el objetivo de Apple a la hora de prevenir versiones no oficiales de iOS.

¿Y tú qué opinas de que Apple deje de firmar las versiones anteriores de su sistema operativo móvil? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.