BMW podría haber dado marcha atrás y dejar de cobrar por usar...

BMW podría haber dado marcha atrás y dejar de cobrar por usar CarPlay

BMW ya no cobrará por usar CarPlay.

Compartir

BMW CarPlay

Hace unos meses ya os contamos que BMW había comenzado a cobrar a los propietarios de sus coches por utilizad Apple Pay. En en un movimiento que nos sorprendió a todos, y que iba en contra de lo que ha ido imponiendo la industria, BMW había implementado un sistema de pago para el uso de CarPlay de 110 euros al año.

Ahora según un a nueva información, BMW podría abandonar su controvertida política de cobrar a los clientes una tarifa anual por usar la plataforma de Apple en sus vehículos. Según AutoCar, un representante de BMW reveló que CarPlay será gratis de por vida en los coches más nuevos que se vendan. Los propietarios de automóviles más antiguos pasarán a pagar una tarifa con descuento o un pago único de unos 300 euros. Además, si ya habías pagado Ala suscripción CarPlay de un año, BMW ofrecerá una suscripción ilimitada gratuita.

BMW cambia de idea con CarPlay

Aunque el informe de AutoCar se refiere específicamente a los coches BMW vendidos en el Reino Unido, lo más probable es que se trate de una decisión a nivel global, aunque de momento no es nada confirmado de forma oficial.

carplay

Te puede interesar | CarPlay es mejor que nunca gracias a las novedades que llegan con iOS 13

Lo más curioso de toda esta historia es que BMW fue una de las últimas grandes empresas automovilísticas en ser compatible con CarPlay, y tras introducirlo anunciaron que después de un año gratuito iban a pasar a cobrar 110 euros al año por usarlo, una decisión que causó una gran polémica ya que BMW estaba cobrando por algo que no desarrollaba.

Apple no cobra a los fabricantes de automóviles como BMW una tarifa por incluir CarPlay en los sistemas de entretenimiento de sus coches, por lo que es bastante raro que la compañía quisiera cobrar a los usuarios. Afortunadamente han dado marcha atrás, nunca mejor dicho, en esta decisión y CarPlay será gratuito en todos los coches que vendan de ahora en adelante.