No eres tú, el castellano ha desaparecido como idioma en Apple TV+...

No eres tú, el castellano ha desaparecido como idioma en Apple TV+ [Actualización]

El Español (España) no está disponible en Apple TV+.

Compartir

Apple TV+

Apple TV+ se lanzó hace poco más de un mes y parece que acaba de sufrir su primer error grave, al menos para los usuarios que vivimos en España. De la noche a la mañana el servicio de televisión en streamig de Apple ha perdido el idioma Español de España y de momento no es posible utilizarlo en ninguna de las series originales de Apple.

Las series de Apple son traducidas a decenas de idiomas y entre ellos teníamos dos tipos de Español, una traducción para España y otra traducción para América latina. Sin embargo y sin previo aviso, las series de Apple han dejado de estar disponible en Español de España y solo aparece la opción de Latinoamérica.

[Actualización: parece que, de nuevo de la noche a la mañana, todo a vuelto a la normalidad, el idioma de doblaje Español (España) vuelve a estar disponible en Apple TV+]

Un error que debería solucionarse pronto

La desaparición del Español (España) de Apple TV+ ha ocurrido en todas las plataformas, no importa si lo ves en el iPhone, en el iPad, en el Mac, Apple TV o una televisión compatible, no podrás seleccionar el idioma Español en ninguna de las producciones originales de Apple.

Apple TV+ no español

Te puede interesar | Cómo elegir la calidad de reproducción de Apple TV+ y ahorrar datos

Apple no ha ofrecido ningún tipo de aclaración oficial, aunque según parece el servicio técnico de la compañía ha informado que se trata de un cambio temporal y que el idioma Español (España) debería volver a estar disponible pronto, sin embargo en este momento sigue sin estar disponible.

Aunque puedan parecer iguales, el doblaje en Español (España) y Español (Latinoamérica) es bastante diferente, y aunque los usuarios de España podrían utilizarlo para seguir las series de Apple y entenderlas, no parece una opción ya que tanto el acento como muchas palabras son diferentes.

Esperemos que Apple solucione este error lo antes posible y el idioma de doblaje en Español (España) vuelva cuanto antes a Apple TV+, actualizaremos esta entrada cuando vuelva a estar disponible.