La última función de WhatsApp te ayudará en caso de emergencia

La última función de WhatsApp te ayudará en caso de emergencia

Una función muy interesante que puede salvar vidas.

Compartir

ayuda whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y cada pequeña novedad que presente puede repercutir en millones de personas. Ahora Facebook ha decidido incorporar una nueva función a WhatsApp mediante la cual podremos pedir ayuda o avisar de que estamos vivos y a salvo en la propia aplicación en caso de desastre natural.

Esto es algo que ya está disponible en la app de Facebook y que ahora se va a incorporar a WhatsApp bajo el nombre: “Respuesta ante emergencias”. Los usuarios de Facebook pueden ofrecer o solicitar ayudar tras un desastre natural mediante las páginas de Respuesta ante emergencias en la red social y a partir de ahora, según desvela Mashable, los usuarios de WhatsApp también podrán hacerlo desde la app.

Mejoras que pueden ayudar a muchas personas

Es cierto que todos estamos deseando ver novedades, como el esperado modo oscuro de WhatsApp o los mensajes que se autodestruyen. Sin embargo puede que este tipo de mejoras sean mucho más importantes en caso de estar en peligro. La “Respuesta ante emergencias” permitirá a los usuarios puedan confirmar que se encuentran bien tras un desastre natural y, además, también permite ponerse en contacto directamente con otras personas en la zona para ofrecer o buscar ayuda.

ayuda Facebook

Por ejemplo una de las utilidades más interesantes de “Respuesta ante emergencias” es la posibilidad de ofrecer tu casa o tu coche para ayudar a alguien tras una catástrofe como un terremoto o una inundación. Facebook ha declarado que era algo que la comunidad demandaba y que será muy beneficioso en áreas donde WhatsApp puede ser la única herramienta de mensajería accesible.

Sin duda se trata de una opción muy interesante que debemos agradecer, nunca sabemos cuándo podemos vernos en una situación de crisis y poder utilizar WhatsApp puede ser una ventaja, al fin y al cabo, es la app de mensajería número uno.