Gracias a Mail Drop de Apple podrás enviar archivos más grandes por email, así se utiliza

    ¡Ya no existen archivos demasiado grandes para enviar por email!

    Mail

    El correo electrónico es la opción más profesional y unificada cuando de comunicarnos se trata, no obstante cuenta con algunas limitaciones. Entre ellas, una de las más molestas con el paso del tiempo ha sido el limite de tamaño de los archivos adjuntos, ya que estamos sujetos a las limitaciones del servidor que nos da el servicio.

    Un servicio afianzado

    Por suerte, Apple introdujo allá por 2014 Mail Drop en Mac, y luego, un poco más adelante con iOS 9.2 llego a los iPhone y iPad. Este servicio funciona con las cuentas de correo de iCloud, y consiste en enviar archivos a través de los servidores de Apple, eliminando así la típica limitación de 25 MB de archivo adjunto por correo electrónico. A día de hoy existen diferentes servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen servicios similares, pero en cuanto a integración y facilidad de uso se refiere, ninguno es más sencillo que el de Apple.

    Podría interesarte | La gente está borrando sus emails sin querer por un pequeño cambio en iOS 13

    Como usar Mail Drop

    El funcionamiento es increíblemente sencillo, ya que la propia aplicación de correo, ya sea de Mac, iOS o iPadOS, se encarga de detectar cuándo el archivo sobrepasa el máximo permitido, y automáticamente te da la opción de enviarlo por Mail Drop. Simplemente debemos de adjuntar nuestros archivos de forma habitual y si lo hacemos como indicábamos desde la cuenta de mail de iCloud automáticamente nos dirá si queremos enviar ese archivo por Mail Drop.

    Mail Drop

    Mail Drop en iPhone

    De esta forma podemos enviar de forma rápida y sencilla archivos grandes por correo electrónico. Además, iCloud permite el acceso a ese archivo durante 30 días, pasado este tiempo lo elimina para así no gastar espacio innecesario. A pesar de poderlo hacer solamente con la cuenta de correo de Apple, podemos habilitarla en nuestros dispositivos para cuando tengamos la necesidad de enviar un archivo que nuestra cuenta de correo habitual no pueda asumir por el tamaño del mismo.