Instagram quiere incluir una pequeña vibración cuando des “me gusta”

Instagram quiere incluir una pequeña vibración cuando des “me gusta”

¡Una función similar se usa actualmente en Facebook!

Compartir

facebook instagram

Si bien es común escuchar que Facebook toma opciones de Instagram para su plataforma, ahora la tendencia se implentará a la inversa. Sin embargo, en el nuevo escenario, el éxito de la herramienta no parece ser un tema determinante para aplicarla o no.

Hay un posible sustituto para los “me gusta” de Instagram

Ahora, una de las redes sociales más populares del momento podría estar considerando implementar una especie de vibración cuando un usuario recibe un “me gusta”, como posible sustituición del contador de “me gusta”, que ya se está probando en varios países del mundo, pero no entre todos los usuarios.

El curioso descubrimiento lo ha hecho la ingeniero Jane Manchun Wong, quién publicó en su cuenta de Twitter que Instagram está probando un efecto de vibración cuando un usuario le da “me gusta” a una publicación.

Más adelante, Wong ha explicado un poco más este efecto:

Para aclarar, quise decir “retroalimentación háptica”, el breve pulso de vibración que tiene como objetivo brindarle la misma satisfacción y sensación cuando le da un me gusta. Debería llenar a los usuarios del vacío emocional de ocultar el recuento de me gusta.

La idea de implemetar este tipo de efectos en Instagram, ha surgido a partir del uso que Facebook ha hecho de este mismo cuando a un usuario le gusta una publicación. Y aunque no está claro a qué se debe su aplicación, la compañía piensa que es algo bueno, y ahora probará la misma función en Instagram.

Si bien todavía no sabemos como será un mundo sin “me gusta”, muchos usuarios a los que ha llegado la noticia, han hecho eco en Twitter de su desacuerdo con un mundo lleno de efecto hápticos.

Con respecto al uso de este tipo de efectos, las pautas para desarrolladores de Apple exigen que los hápticos se usen “juiciosamente”.

Evite el uso excesivo de un háptico. A veces, un háptico puede sentirse bien cuando se experimenta ocasionalmente, pero puede volverse cansado cuando se experimenta con frecuencia. En general, evite diseñar una experiencia que produzca retroalimentación háptica extendida o repetitiva.

La ansiedad por la popularidad fue una de las principales razones por la que Instagram ha decidido eliminar el contador de “me gusta”, pero la sustitución de la representación visual por una táctil ¿será algo a lo que nos acostumbremos?