El iPhone 11 Pro recopila tus datos de localización aunque la opción...

El iPhone 11 Pro recopila tus datos de localización aunque la opción esté deshabilitada

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por el periodista de seguridad Brian Krebs.

Compartir

iPhone

Brian Krebs, experto en seguridad, ha demostrado cómo un iPhone 11 Pro ejecutando la última versión de software mobile de Apple (iOS 13.2.3) continúa recopilando datos de la localización de los usuarios al usar ciertas aplicaciones aunque está opción esté deshabilitada en Ajustes.

Es decir, aunque la opción de Ajustes de una aplicación indique que “Nunca” se use el acceso a la ubicación, el iPhone 11 Pro sigue almacenando datos del sistema GPS. Una noticia sorprendente, teniendo en cuenta la inagotable lucha de Apple por proteger la privacidad de sus usuarios. ¿Estamos en riesgo? ¿Necesitamos más leyes que defiendan nuestros derechos humanos?

En los ajustes de privacidad de los servicios de localización, Apple indica que el dispositivo enviará periódicamente la ubicación de puntos cercanos Wi-Fi y torres de antenas móviles. Pero esta información está encriptada y se almacena de forma anónima.

Te puede interesar | Mi experiencia con el iPad Pro (2018) y por qué lo prefiero a cualquier iPhone

Los servicios de localización podrían estar enviando tu ubicación sin tu permiso

lovslixsvion

Según Apple, la recopilación de datos relacionados con la ubicación de los usuarios se puede deshabilitar de forma individual para cada aplicación en la configuración de privacidad de la app Ajustes. Sea como fuere, Brian Krebs ha descubierto que hay algunas excepciones que permiten que el iPhone 11 Pro siga recopilando este tipo de datos aunque la opción esté deshabilitada.

Estas opciones de configuración se encuentran disponibles en Privacidad > Localización dentro de la aplicación Ajustes. Una funcionalidad de gestión que permite a los usuarios aprobar o denegar el acceso a la ubicación por parte de las aplicaciones nativas de Apple y de las aplicaciones de terceros de la App Store.

Brian Krebs aseguró que no pudo replicar la misma vulnerabilidad en un iPhone 8, únicamente en un iPhone 11 Pro. Pero se estima que este problema también afecte a los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max. Si tienes estos dispositivos y no quieres poner en riesgo tu privacidad, te recomendamos deshabilitar por completo la función de localización en Ajustes. Aunque esto limitará las prestaciones de muchas apps.

Fuente | Apple Insider