Mejor no robar un dispositivo de Apple: detienen a dos ladrones al...

Mejor no robar un dispositivo de Apple: detienen a dos ladrones al hacer sonar un Apple Watch robado

Detienen a dos ladrones que robaron un Apple Watch gracias a que su dueño lo rastreó.

Compartir

manos usando AppleWatch

Este año Apple trajo una renovación a todas sus herramientas de búsqueda creando la nueva aplicación “Find My”. Con esta nueva app los usuarios tienen la posibilidad de poder buscar dispositivos Apple que estén cerca y para fortuna ya existe el primer caso que demuestra la importancia y beneficio de esta función.

Imagina que acabas de sufrir un robo, te han quitado alguno de tus dispositivos y gracias a Find My puedes no solo recuperarlo, sino atrapar a los ladrones. Pues esto fue exactamente lo que paso en California.

Detienen a ladrones gracias a Find My

De acuerdo con el reporte de Fox 40, dos ladrones fueron arrestados al ser detenidos por haber robado un Apple Watch a un hombre, mismo que hizo uso de Find My, permitiéndole a la policía rastrear la ubicación del reloj inteligente robado en Roseville y que los llevo hasta un estacionamiento en Auburn Boulevard, muy cerca de Whyte Avenue.

En la ubicación se encontró una caravana; mientras era inspeccionada por los oficiales, el propietario del Apple Watch enlazo su dispositivo desde su celular, emitiendo un sonido para que la policía pudiera identificar el reloj. Se encontraron pruebas suficientes para arrestar a Elijah Filson, de 21 años, y Jacob Cummins, de 38 años, quienes ya estaban en libertad condicional.

Los oficiales encontraron el reloj en un gabinete en la parte trasera de la caravana. Ambos ladrones fueron encarcelados en el condado de South Placer por múltiples cargos, incluida la posesión de bienes robados y de una sustancia controlada.

Find My

Para hacer uso de Find My es simple, solo hay que tenerlo activado desde “Configuración”, seleccionar la parte superior donde se encuentra su usuario “Apple ID” y activar la opción “encontrar”. También puede rastrear un dispositivo desde su cuenta en iCloud.

Actualmente Find My representa el inicio de una herramienta aun más poderosa y que contará con un dispositivo en especifico para la función de rastreo que probablemente sea nombrado AirTag.