Pronto podríamos ver un Magic Mouse Pro y Apple ya lo ha...

Pronto podríamos ver un Magic Mouse Pro y Apple ya lo ha patentado

¿Será esto el nuevo Magic Mouse?

Compartir

raton Apple magic mouse 2

Ayer se hicieron públicas unas nuevas patentes de Apple entre las que ha llamado la atención la que corresponde a un nuevo dispositivo de entrada para controlar el Mac. Podría tratarse de la siguiente generación de Magic Mouse o incluso de un futurible Magic Mouse Pro, del que ya hace días corren algunos rumores.

Un dispositivo mucho más complejo que el actual Magic Mouse

De cumplirse lo descrito en la patente, estaríamos ante un dispositivo de entrada mucho más completo (y complejo) de lo que el actual ratón es. Se describe en el documento una interfaz gráfica de acceso que podría ser personalizable en el dispositivo, lo cual abriría el Mouse a un montón de nuevas posibilidades.

Nueva patente Apple Magic Mouse

Fuente de la imagen: Patently Apple

Nuevas formas de interactuar

Este nuevo dispositivo de entrada contaría con una cubierta que integraría bajo ella un gran número de sensores, que permitirían determinar acciones específicas mapeadas en la superficie del supuesto Mouse. De esta forma seguiría la filosofía del Magic Mouse actual pero lo convertiría en un dispositivo mucho más completo y capaz.

Podría interesarte | Apple lanzará los iPhone de 2021 de forma separada y en dos eventos al año

Nuevos controles y diseño

Un Magic Mouse con estas características podría permitir entradas como pases de diapositivas, rotaciones, incluso un sensor de presión en superficie como hemos visto ya en trackpads y iPhones con 3D Touch. El diseño del dispositivo debería de cambiar por completo para asumir sus nuevas capacidades, comenzando por una mayor superficie, y según las ilustraciones de la patente tendría una forma circular abovedada.

Una primera piedra…

Posiblemente aún quede un tiempo hasta que veamos el dispositivo de la patente en el mercado, ya que no podemos además confirmar que se trate del siguiente Magic Mouse, o de un modelo “Pro” de este. Veremos cuales son los movimientos comerciales de Apple para este 2020 y que productos presenta. En cualquier caso de momento vamos abriendo boca con esta patente y los rumores que le siguen.