Apple está comprando aluminio fabricado con un proceso libre de carbono

Apple está comprando aluminio fabricado con un proceso libre de carbono

Este aluminio podría utilizarse en nuevos dispositivos.

Compartir

Earth day apple verde

Apple es una compañía muy concienciada con el medio ambiente, ya ha conseguido que la mayoría de sus ensambladores utilicen el 100% de su energía renovable e, incluso, hemos visto como el aluminio de sus últimos Mac está fabricado con aluminio 100% reciclado.

Ahora Apple vuelve a dar un paso más y ha anunciado una colaboración con una empresa que le suministrará aluminio fabricado con un proceso libre de carbono. El aluminio se utiliza en un grandísimo número de dispositivos por lo que es uno de los metales más utilizados por Apple y por el resto de la industria, los ue quiere decir que cuanto menos contamine su fabricación mejor para todos.

Aluminio sin huella de carbono para los dispositivos de Apple

En mayo de 2018, Apple anunció que había iniciado una colaboración con dos de los productores de aluminio más grandes del mundo, Alcoa y Rio Tinto. De esta colaboración nació un nuevo proceso de fundición de aluminio libre de carbono. Las dos compañías formaron una empresa conjunta llamada Elysis y han estado trabajando para desarrollar aún más esta tecnología ya patentada.

aluminio

Te puede interesar | Will Smith visitó el Apple Park con su familia para hablar sobre el medio ambiente

Ahora Apple acaba de confirmar que ya ha comprado el primer lote comercial de aluminio libre de carbono de Elysis, según informa Reuters. No esta claro en qué dispositivos utilizará Apple este aluminio, pero los iPhone, iPad, Macs y muchos otros productos de Apple están fabricados con aluminio.

Durante más de 130 años, el aluminio, un material común en muchos de los productos que los consumidores usan a diario, se ha producido de la misma manera. Eso está a punto de cambiar“.

Son palabras de la jefa ambiental de Apple, Lisa Jackson, que demuestran de nuevo la importancia del medio ambiente para la compañía de la manzana. Un paso muy interesante de Apple que ha descrito como la innovación más importante en la industria del aluminio en más de un siglo.