Apple encuentra un problema en los MacBook Pro de 13 pulgadas de...

Apple encuentra un problema en los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2019 y ofrece una solución

La última generación del MacBook Pro de 13 pulgadas no parece haber salido del todo bien...

Compartir

mac

Según los reportes de multitud de usuarios de la comunidad de los que se ha hecho eco el portal MacRumors, algunos de los MacBook Pro de 13 pulgadas lanzados este año podrían tener un importante defecto de fábrica. Al parecer, se están dando casos de apagados inesperados, que afectan tan solo a los MacBook Pro de la gama más básica. Esto está provocando importantes inconvenientes para los consumidores, que tan solo han tenido unos pocos meses para disfrutar de sus nuevos portátiles.

Aunque aún no parece haber una explicación clara para lo que está ocurriendo con estos portátiles defectuosos, parece que podría tener relación con la batería de los dispositivos. Al menos, eso es lo que da a entender Apple en un nuevo documento de soporte que la compañía ha compartido recientemente para los usuarios afectados. En esta publicación se recogen los pasos que se deben seguir si comenzamos a experimentar estos problemas, y las opciones de reparación que tenemos.

En concreto, Apple recomienda que esperemos a que nuestro MacBook Pro tenga un porcentaje de batería inferior al 90%. Cuando esto ocurra, deberemos conectar nuestro Mac a la corriente por medio del adaptador incluido, y a continuación procederemos a cerrar todas las aplicaciones. Tras hacer esto, cerraremos nuestro portátil, activando así el modo de reposo, y lo dejaremos cargar por unas ocho horas. Pasado este tiempo, intentaremos retomar nuestro uso normal del portátil.

MacBook Pro
MacBook Pro con teclado mariposa

Te puede interesar | El MacBook Pro de 13 pulgadas con el nuevo teclado llegará a principios de 2020

Si tras seguir el procedimiento el comportamiento anómalo persiste, deberemos ponernos en contacto de inmediato con el soporte técnico de Apple, ya sea a través de un centro de soporte autorizado como una Apple Store o a través de su número de atención telefónica. La compañía nos indicará entonces las opciones de las que disponemos, y podremos volver a disfrutar de nuestro Mac a la mayor celeridad posible.