Apple aclara la polémica con los servicios de localización del iPhone 11...

Apple aclara la polémica con los servicios de localización del iPhone 11 que no se pueden desactivar

¡Apple ha ofrecido detalles sobre la vulnerabilidad descubierta recientemente!

Compartir

iphone 11

Después de que varios expertos en seguridad demostraran que el iPhone 11 recopila datos de ubicación cuando la opción esta desabilitada, Apple ha decidido responder a la polémica en comunicado oficial.

Si bien desde un principio, Apple dio una declaración limitada diciendo que “No vemos ninguna implicación de seguridad real” y que estaba funcionando según lo previsto. Ahora, ha ofrecido más detalles sobre por qué el iPhone 11 Pro está haciendo esto y que traerá la próxima actualización de iOS para detener el seguimiento de ubicación por completo.

De acuerdo con las declaraciones de un vocero de Apple a TechCrunch, la razón por la que está opción este habilitada responde a una nueva tecnología de banda ultra ancha.

La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requisitos reglamentarios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares.

iOS utiliza los servicios de ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en estas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones.

Más específicamente, Apple también ha ofrecido detalles sobre uno de los riesgos más temidos por los expertos en seguridad, en lo que se refiere al uso de la información recuperada.

La gestión del cumplimiento de la banda ultra ancha y su uso de los datos de ubicación se realiza completamente en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación del usuario.

En su declaración, el vocero de Apple también ha informado que la la próxima actualización de iOS incluirá una icono que permita bloquear totalmente los servicios de ubicación y evitar situaciones similares a la que ha generado lo última controversia, en los dispositivos de los usuarios.