Apple quiere que su Apple Watch ayude a personas con Parkinson

Apple quiere que su Apple Watch ayude a personas con Parkinson

Apple sigue apostando por la salud en el Apple Watch.

Apple Watch series 5

Apple es muy dada a las patentes y casi cada semana vemos cómo la compañía patenta novedades que podrían llegar en el futuro a sus dispositivos. El Apple Watch suele ser uno de los protagonistas, en las últimas semanas hemos visto nuevos métodos de control y «correas inteligentes» patentadas por Apple.

Hoy os tramos una nueva patente que profundiza en las capacidades médicas del Apple Watch. Sabemos que la salud es clave en la estrategia de Apple con su reloj y ahora la compañía quiere ayudar a personas con Parkinson. La patente sugiere que un futuro Apple Watch podría ayudar a los médicos a controlar los síntomas de los pacientes con Parkinson y de esta forma podrían mejorar sus tratamientos.

El Apple Watch como herramienta médica

En la actualidad el Apple Watch cuenta con capacidades médicas muy importantes relacionadas con el corazón, ya que es capaz de detectar arritmias y posibles fabricaciones auriculares. Ahora Apple quiere ayudar a más personas y si esta patente se termina convirtiendo en algo real podría ser una gran ayuda para detectar y reconocer la enfermedad de Parkinson.

patente apple Parkinson

Te puede interesar | El Apple Watch Series 6 llegará con una mayor resistencia al agua

Los síntomas de la enfermedad incluyen temblor y discinesia. La discinesia es un movimiento incontrolable e involuntario que puede asemejarse a espasmos, movimientos nerviosos, balanceos o sacudidas. Sin embargo, el tratamiento del Parkinson también puede causar que los síntomas cambien y empeoren, y los médicos tengan que cambiar la medicación.

Aquí es donde entra la patente de Apple que describe una serie de sensores que detectarán los movimientos y el Apple Watch se encargará de analizarlos utilizando la Escala unificada de la enfermedad de Parkinson. Los datos recopilados tendrán una mayor precisión y no será el paciente el que tenga que medir sus síntomas para mejorar su tratamiento.

El Apple Watch es sin duda el dispositivo perfecto ya que está colocado en la muñeca, de esta forma tanto la detección como el control de la enfermedad de Parkinson podría ser mucho mejor y mejorar la vida de muchas personas.