La Guardia Costera de EEUU informa que la función SOS del Apple...

La Guardia Costera de EEUU informa que la función SOS del Apple Watch les ayudó a salvar a dos personas

Los dos hombres cayeron de su kayak en la playa de Ocean Park, en Puerto Rico.

sos

La función de emergencias SOS del Apple Watch ha vuelto a compartir heroísmo, esta vez con la Guardia Costera de EEUU, al salvarle la vida a dos personas que cayeron al mar en las costas de Puerto Rico.

Los dos hombres eran turistas que iban en kayak en la playa Ocean Park de San Juan, Puerto Rico. Al parecer, no llevaban chaleco salvavidas pero pudieron activar la función SOS de su Apple Watch para que los guardias de la Guardia Costera de EEUU acudieran al rescate.

No es la primera vez que el smartwatch de Apple le salva la vida a una persona, y probablemente no será la última. De hecho, este mismo verano el reloj inteligente salvó la vida de un hombre que se cayó al agua mientras iba en su moto acuática.

Te puede interesar | Una vez más, el Apple Watch le salva la vida a un hombre que sufría fibrilación auricular

Así sucedieron los hechos

Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos, los hombres se vieron forzados a nadar en el mar durante horas después de que sus kayaks se hundieran en el fondo del océano. Por suerte, uno de los dos hombres tenía un Apple Watch y pudo activar la función SOS. ¿Imaginas tener que luchar por tu vida durante horas en el mar? Debieron sufrir un auténtico calvario antes de ser rescatados.

Y queremos ir un paso más allá. ¿Imaginas que hubiera sucedido si no hubieran llevado un Apple Watch? ¿Cuántos casos así habrán ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad? Este es un claro ejemplo sobre cómo la tecnología no solo hace que nuestras vidas sean mucho más confortables, sino que además nos permite “engañar” a la muerte.

“Los ‘kayakers’ han sido muy afortunados de haber sobrevivido. Usaron un reloj inteligente para comunicarse con el 911 y la Guardia Costera […] que hicieron un excelente trabajo en el esfuerzo del rescate.”

Tras activar la función SOS de su Apple Watch, la policía local y la Guardia Costera de EEUU acudieron al rescate y los localizaron en un helicóptero, procediendo así a salvar sus vidas.