Así fue el concierto en directo de Billie Eilish durante los Apple Music Awards en el Apple Park

La artista actuó en directo durante la celebración de los Apple Music Awards 2019.

Así fue el concierto en directo de Billie Eilish durante los Apple Music Awards en el Apple Park

Apple anunció la celebración de los Apple Music Awards, unos premios dedicados al mundillo de la música que tuvieron lugar el día 4 de diciembre a las 6:30 p.m. (hora local) en el Apple Park.

Durante el festival, la mundialmente conocida artista Billie Eilish actuó en directo en un concierto que se pudo ver online vía Apple Music en iPhone, iPad, Apple TV y Mac. El evento se celebró, como no podía ser de otro modo, en el Steve Jobs Theater del campus.

Sigue leyendo para descubrir qué artistas se llevaron los premios de Apple Music Awards 2019, y también te dejaremos un enlace para que puedas ver la actuación de Billie Eilish.

Te puede interesar | La nueva función “Replay” de Apple Music te permite ver tus canciones más escuchadas de 2019

Apple Music Awards 2019

apple music awards

Comenzaremos hablando sobre los premios de Apple Music Awards 2019, la primera ceremonia de premios musicales de Apple. Los premios han sido diseñados por Apple y tienen un diseño muy interesante, haciendo gala de la gran reputación de Apple en términos de minimalismo y elegancia. Son unos premios tienen una forma rectangular, una fina lámina de silicio, aluminio y vidrio pulido que parecen representar con mucho estilo los Discos de Plata, Discos de Oro, los Discos de Diamante y los Discos de Platino que se les entregan a los artistas cuando los números de ventas de sus álbumes se disparan.

Y el premio Apple Music Awards es para...

Los galardones de los Apple Music Awards 2019 han sido elegidos por integrantes del equipo de Apple Music presentes alrededor de todo el mundo. Buscaron artistas que sintieran verdadera pasión por la música y que desafíen las convenciones de cada categoría. Además, desde Apple también han declarado que la humanidad de sus premiados los convierte en personalidades atractivas más allá de su música. De nuevo, Apple siendo políticamente correcta.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Contenidos Internacionales de Apple, hablaba así sobre los Apple Music Awards:

"Los Apple Music Awards buscan premiar la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo entero."

Billie Eilish, Compositor del Año y Artista del Año

Apple anunció los ganadores de sus premios Apple Music Awards el pasado lunes, un par de días antes de su evento. Billie Eilish fue premiada con el premio a Artista Global del Año, así como Álbum del Año y Cantautora del Año junto a su hermano Finneas.

Lizzo, Nuevo Artista del Año

Por otra parte, Apple nombró Artista Revelación de 2019 a la cantante Lizzo. Puedes saber más sobre ella en el vídeo que Apple ha compartido en su canal de YouTube de Beats 1:

Lil Nas X, Canción del Año

Y finalmente, la compañía de la manzana mordida le dio el premio a la Canción del Año al artista Lil Nas X, gracias a su canción "Old Town Road".

La actuación de Billie Eilish en los Apple Music Awards 2019

Como mencionábamos previamente, Billie Eilish dio un concierto en directo subida en el escenario de la ceremonia. Sentada, con micrófono en mano, con el pelo teñido y su habitual vestimenta moderna, Billie Eilish deleitó a los asistentes con su canción "Everything I Wanted" como podrás ver en el vídeo que adjuntamos a continuación:

Apple también tuvo un bonito detalle con la artista, tras su actuación, la compañía de la manzana mordida representó una de sus canciones en un curioso espectáculo artístico en el que los asistentes contemplaban una cama, luces de colores y cientos de papeles que flotaban por los aires y que contenían las letras de la canción "I Love You" de Billie Eilish:

Los vencedores de los Apple Music Awards de 2019 han sido elegidos por medio de un proceso de selección que refleja la perspectiva editorial de Apple Music combinada con las preferencias de los clientes de este servicio en todo el mundo. ¿A quién le habrías otorgado tú cada premio?

Como el evento Apple Music Awards 2019 se retransmitió en directo vía streaming, puedes vero en diferido a través de Apple Music. ¿Qué te ha parecido la gala de los premios Apple Music Awards 2019? ¿Te parece bien que una compañía de tecnología se dedique a promocionar así sus servicios de música? ¡Esperamos tu opinión en los comentarios y en las redes sociales!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!