Consiguen usar AirPlay 2 en dispositivos no compatibles

Consiguen usar AirPlay 2 en dispositivos no compatibles

Los altavoces antiguos podrán tener AirPlay 2.

HomePod AirPlay 2

AirPlay 2 es el nuevo protocolo utilizado por Apple par transmitir audio desde sus dispositivos a unos altavoces, esta segunda generación es más potente y nos permite tanto enviar un mismo audio desde, por ejemplo, el iPhone a varios altavoces a la vez como enviar diferentes audios a diferentes altavoces.

Al ser un protocolo de Apple los fabricantes deben adaptarlo a sus dispositivos, es decir, al ser un protocolo de transmisión patentado, solo los altavoces autorizados por Apple pueden recibir y decodificar el audio enviado. Sin embargo ahora tres desarrolladores dicen haber conseguido, gracias a la ingeniería inversa, crackear AirPlay 2.

Utilizar AirPlay 2 en dispositivos no compatibles

Estos tres desarrolladores han publicado los detalles en la web de GitHub. Según sus desvelan, han conseguido la reproducción «muli-sala» desde un dispositivos iOS en cualquier sistema de altavoces que estén conectados a algo similar a un Raspberry Pi que ejecute esta aplicación diseñada para recibir y decodificar transmisiones de audio AirPlay 2.

«Chicos … ¿listo? Finalmente puedo confirmar que tengo airplay2 funcionando, ¡incluyendo varias habitaciones! ¡Los datos de transmisión de audio se recuperaron, descifraron y decodificaron correctamente!

AirPlay 2

Te puede interesar | Apple publica los modelos de televisores compatibles con AirPlay 2

A pesar de este anuncio, cabe señalar que descifrar el protocolo de AirPlay 2 es solo el primer paso, el equipo todavía necesita crear una aplicación antes de que pueda usarse fácilmente. Esto es algo que ya sucedió con AirPlay 1, y por ese motivo tenemos aplicaciones capaces de «simular» que el dispositivo en el que se instalan es un dispositivo compatible AirPlay sin serlo realmente.

Por supuesto hay un gran número de altavoces que ya son compatibles con AirPlay 2 y sin duda son una solución más sencilla, pero si eres de los que tiene un equipo más antiguo y quieres beneficiarte de las novedades del nuevo protocolo de Apple, es posible que muy pronto puedas hacerlo.