¿Se vendieron más iPhone el Black Friday? Las descargas de apps aumentaron un 11% durante el fin de semana

    La descarga de apps para compras en la App Store ha alcanzado su máximo desde 2015

    App Store iPhone La expectativa por las ofertas que se pueden aprovechar en el Black Friday hacen que miles de consumidores esperen con ansias este día desde hace años. Así, la famosa tradición que genera miles de transacciones económicas en un día sigue cumpliendo su propósito, aunque con algunos cambios de hábitos en la forma de hacer las compras.

    A casi una semana del Black Friday, se han empezado a conocer los números del famoso día, siendo uno de los más sorprendentes el aumento en la descarga de aplicaciones para comprar desde el móvil. Todo de acuerdo con un informe publicado por Sensor Tower, una reconocida herramienta para medir el posicionamiento de apps.

    La descarga de apps de compras crecieron en 11% en iOS

    Este 2019 el número total de descargas de aplicaciones en la categoría Compras en la App Store, creció por primera vez. Las 10 aplicaciones de compras más descargadas crecieron un 11% interanual, alcanzando un total de 527.000 instalaciones. Eso representó el 28.8% de todas las descargas para la categoría Compras, la mayor participación hasta el momento para sus principales aplicaciones en Black Friday desde que la categoría se estableció en 2015.

    Además de los datos de Sensor Tower, Adobe también ha publicado su informe anual de Tendencias de compras navideñas, que ha arrojado como información más notable la creciente cantidad de compras que los usuarios realizan desde sus teléfonos inteligentes. Solo en Estados Unidos, los consumidores gastaron 14 mil millones de dólares adicionales de sus teléfonos inteligentes en comparación con el año pasado.

    Te recomendamos | Apple habría vendido 3 millones de AirPods solo en este fin de semana de Black Friday

    Eso significa que las compras en teléfonos inteligentes representan la mitad del aumento de compras en esta temporada de fiestas.

    Otro cambio con respecto a la tendencia de años anteriores ha resultado el nombre de la app que ocupa el primer lugar como la más descargada de compras. Este es el primer Black Friday en el que Amazon no ha superado las descargas de aplicaciones de compras de iOS. En su lugar Walmart superó a Amazon como la aplicación de compras más descargada del Black Friday, con 113.000 descargas que representan un aumento interanual del 23% en Estados Unidos.