Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

Apple va a cambiar de forma radical su estrategia con el iPhone.

Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

Ming-Chi Kuo acaba de volver a hablar y cada vez que lo hace llega con importantes novedades relacionadas con Apple. Se trata probablemente de la persona ajena a Apple que más sabe de la compañía y cada vea que desvela nueva información todos los medios prestan mucha atención.

Kuo de nuevo ha asegurado que en 2020 veremos 5 modelos diferentes de iPhone, más de los que Apple haya lanzado nunca. Tendremos un sucesor del iPhone SE con panel LCD de 4,7 pulgadas a principios de año y 4 iPhone 12 con pantallas OLED en septiembre. Pero además de esto también se a aventurado a hablar de los iPhone de 2021 y podrían llegar con sorpresas ya que Apple podría deshacerse definitivamente del conector Lightning.

4 iPhone 12 con paneles OLED

Para que todo resulte sencillo de comprender, Kuo ha compartido un pequeño gráfico que desvela los futuros planes de Apple. Tendremos cuatro modelos de "iPhone 12" en 2020, dos modelos "normales" de 5,4 y 6,1 pulgadas, y dos modelo "Pro" con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas. Esto quiere decir que Apple aumentará el tamaño actual de pantalla los iPhone 11 Pro e introducirá un modelo más pequeño como alternativa. Además también ha desvelado que tendrán un diseño "similar al del iPhone 4".

iPhone 2020 2021 kuo

Así es como quedará la línea de iPhone de 2020 según Kuo:

  • iPhone SE 2: pantalla de 4,7 pulgadas LCD y una sola cámara trasera.
  • iPhone 12 ¿mini?: pantalla de 5,4 pulgadas OLED y dos cámaras traseras.
  • iPhone 12: pantalla de 6,1 pulgadas OLED y dos cámaras traseras.
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas OLED, tres cámaras traseras y sensor ToF.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas OLED, tres cámaras traseras y sensor ToF.

Pero esto no es todo ya que también ha compartido información sobre los iPhone de 2021 en los que veríamos novedades importantes. Dentro de dos años veremos un nuevo modelo de iPhone SE y la desaparición del puerto de carga del iPhone:

  • iPhone SE 2 Plus: diseño de pantalla completa sin un botón de inicio y sin Face ID, probablemente con Touch ID bajo la pantalla.
  • iPhone Pro de 2021: "proporcionaría la experiencia completamente inalámbrica", lo que significa que no habría ni puerto Lightning ni cambio a USB-C.

Sin duda los planes de Apple parecen muy ambiciosos, lanzando en 2020 más iPhone que nunca y ampliando el abanico de opciones de forma similar a como ha hecho con los iPad. Y 2021 apunta a ser un año clave si de verdad vemos esa transformación "completamente inalámbrica" del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!