El presidente de Qualcomm asegura que están trabajando con Apple para lanzar...

El presidente de Qualcomm asegura que están trabajando con Apple para lanzar un iPhone 5G “lo antes posible”

La compañía ha anunciado recientemente su módem X55 con conectividad 5G.

Compartir

qualcom

Cristiano Amon, el presidente de Qualcomm (no confundir con su CEO Steve Mollenkopf), ha hablado sobre cómo su compañía está trabajando estrechamente con Apple para lanzar un iPhone con conectividad 5G.

El presidente de Qualcomm aseguraba que están trabajando “tan rápido como pueden” para que esta avanzada tecnología de datos móviles llegue lo antes posible al iPhone de Apple.

Las afirmaciones de Cristiano Amon tuvieron lugar en la conferencia Snapdragon Tech Summit, en la cual Qualcomm anunció su nuevo módem X55 con conectividad 5G y su procesador Snapdragon 865 para los smartphones Android de 2020.

Te puede interesar | No eres tú, el castellano desapareció como idioma en Apple TV+

Apple y Qualcomm vuelven a trabajar codo con codo

qualcomm

Este año 2019 ambas compañías se enzarzaron en una brutal batalla legal que duró meses, una batalla en la que se acusaban mutuamente de incumplir patentes y de competencia desleal. Finalmente, Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo para detener toda la locura de juicios alrededor del mundo.

Como resultado Apple tendrá que pagar una multa de 6.000 millones de dólares a Qualcomm, así como trabajar en conjunto en una serie de negocios que tendrán cabida a lo largo de los próximos 6 años. Por su parte, Qualcomm también tendrá que pagar una multa de 1.000 millones de dólares para saldar las deudas de Apple con sus proveedores.

Según el presidente de Qualcomm, la prioridad número uno de la compañía es brindar la conectividad 5G para que Apple lance su iPhone lo más rápido posible. Unas declaraciones que dejan entrever que la tecnología 5G fue uno de los principales motivos por los cuales Apple quiso llegar a un acuerdo con Qualcomm para frenar la batalla judicial.

“Hemos vuelto a conectar probablemente más tarde de lo que a ambas nos habría gustado, y yo pienso que hemos estado trabajando juntos para intentar hacer tanto como sea posible, y tomar la mayor ventaja posible de lo que han hecho anteriormente para poder lanzar un teléfono a tiempo con 5G.”

Apple también podría haber optado por Intel, pero desde Intel no fueron capaces de cumplir con las expectativas y tuvieron que echarse atrás. ¿Qué opinas sobre esta historia?