Cuando tu Apple Watch te salva la vida de una enfermedad que...

Cuando tu Apple Watch te salva la vida de una enfermedad que ni conocías

Un nuevo caso en el que el reloj inteligente de Apple le salva la vida a una persona.

Compartir

Apple Watch

No puede haber una mejor estrategia de marketing en la industria de los relojes inteligentes que desarrollar un producto capaz de salvar vidas. El propio producto en sí es el encargado de auto-promocionarse. Y esto es lo que ha ocurrido con el Apple Watch, especialmente los modelos de última generación. ¡No necesitarían emitir ni spots comerciales!

A estas alturas el reloj inteligente de Apple ha salvado, probablemente, cientos de vidas. Lo vemos semana tras semana, precisamente ayer estuvimos hablando sobre cómo la función SOS del smartwatch salvó la vida de dos hombres tras alertar a la Guardia Costera de EEUU (los verdaderos héroes de la historia) cerca de las costas de Puerto Rico.

Y hoy hemos vuelto a recibir otra noticia en la que el Apple Watch le ha salvado la vida a otra persona. En esta ocasión se trata de la vida de un anciano de 74 años residente en Florida, Estados Unidos. Resulta que el buen hombre ni conocía la enfermedad que padecía.

Te puede interesar | Una vez más, el Apple Watch le salva la vida a un hombre que sufría fibrilación auricular

Su Apple Watch le alertó que padecía fibrilación auricular

Roy Robinson, un anciano de 74 años residente en Lake Worth, Florida, recibió una notificación de su Apple Watch comunicándole que es posible que sufriera una fibrilación auricular.

Se encontraba visitando a sus familiares en Baltimore. Junto a su esposa, fue a ver a su nieta a la escuela, por lo que tuvo que subir muchas escaleras, y cuando llegaron al tercer piso… Roy sentía cómo le faltaba la respiración. Algo inusual.

“Su mujer, Dale Robinson, sabía que algo pasaba cuando visitaron a su nieta en la escuela. Ella quería que viéramos su clase, así que él subió al tercer piso. Le faltaba la respiración cuando llegó lo cual no es normal en él.”

Te puede interesar | El Apple Watch salva a un hombre que se cayó de su moto acuática

Cuando su reloj inteligente detectó que podía sufrir fibrilación auricular, Roy Robinson afirmó que no tenía “ni idea” de lo que era. Así que hizo lo que muchos de nosotros habríamos hecho, lo googleó. Después, su hijo lo forzó a ir al hospital donde, efectivamente, confirmaron la mala noticia y procedieron a su tratamiento.