Atajos: Estos son los cambios que Apple ha introducido en iOS 13 y iPadOS 13

    Cambios de diseño, nuevas acciones, opciones de personalización...

    atajos

    Tras el aterrizaje de las actualizaciones de software de iOS 13 y de iPadOS 13, en iPadízate hemos confeccionado una serie de interesantes tutoriales hablando sobre las principales novedades de cada aplicación y de cada función. Hemos hablado de la renovada app Fotos y sus herramientas de edición, de la función Iniciar sesión con Apple, del mini teclado flotante del iPad Pro y mucho más.

    Pero hasta ahora todavía no habíamos destacado todas las novedades de la aplicación Atajos introducidas junto con iOS 13 y iPadOS 13. Y no son pocas. Ahora los atajos están mucho más integrados en el sistema, y son capaces de ejecutar acciones mucho más complejas.

    De hecho, con iOS y iPadOS 13, Atajos ofrece la posibilidad de ejecutar acciones basadas en la hora, la ubicación y en otras funciones como No Molestar o el Modo Avión. Apple ha convertido Atajos en una aplicación más completa, más funcional y más intuitiva. Vamos a ver todos los cambios de Atajos en iOS 13 y en iPadOS 13.

    Y si prefieres verlo con tus propios ojos en lugar de leer las nuevas funciones, te dejamos con un completo vídeo de una hora de duración de Matthew Cassinelli, donde podrás descubrir hasta el más mínimo detalle de Atajos en iPadOS 13. A nosotros nos ha encantado.

    Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

    Las novedades de Atajos en iOS 13 y en iPadOS 13

    Pequeños cambios de diseño

    atajos

    Apple ha incluido algunos detalles en la interfaz de usuario de la aplicación Atajos y también han rediseñado ligeramente algunos aspectos. Por ejemplo, ahora los colores de cada uno de los botones de los atajos son menos vívidos y más tenues.

    Añadir atajos a la Pantalla de inicio

    atajos

    Una de las cosas más interesantes de Atajos en iOS 13 y en iPadOS 13 es que ahora los usuarios podemos añadir los atajos a la Pantalla de inicio. Es decir, no solo podremos activar un atajo desde los comandos de voz de Siri, desde la propia aplicación y desde el panel de widgets, sino que ahora también podremos convertirlos en “aplicaciones”. ¡Y también están disponibles en la búsqueda Spotlight!

    Atajos en el botón de compartir de Safari

    El botón de acción de Safari, popularmente conocido como el botón para compartir contenidos, recibió grandes cambios de diseño en su interfaz de usuario. Ahora está mucho más organizado porque Apple segmentó los apartados de aplicaciones y de opciones para brindar mucha más claridad. Y, además, ahora los atajos también aparecen entre sus opciones.

    Más simplificación en la introducción de datos

    atajos

    Otra de las novedades más significativas de Atajos en las últimas versiones de software mobile de Apple tiene que ver con la forma en la que los usuarios introducimos los datos en cada una de las acciones de los atajos. En iOS 12, cada acción tenía una larga lista de elementos con datos que asignar. Ahora con iOS y iPadOS 13, las acciones se presentan como frases que describen el uso de la acción, con las opciones de configuración destacadas en color azul. Muy conveniente, cuanto menos.

    Todos los atajos se activan con comandos de voz de Siri

    Con iOS 12, era necesario acceder al apartado de configuración de Siri en cada uno de los atajos para asignar una frase que ejecutaría cada acción. Ahora, todos los atajos se activan mediante comandos de voz de Siri por defecto. Pero no tienes que configurarlo, ya que los comandos de voz serán la misma frase que uses para el título de cada atajo.

    Guía de Atajos de iOS y iPadOS

    Desde su llegada en iOS 12, en iPadízate hemos estado trabajando en una extensa guía de uso de la aplicación Atajos para recomendarte toda clase de acciones automatizadas para iPhone y iPad. Aquí tienes los tutoriales más relevantes: