Google Maps añadirá una función que mostrará qué calles están mejor iluminadas...

Google Maps añadirá una función que mostrará qué calles están mejor iluminadas para ir más seguro de noche

Una próxima actualización de Google Maps nos ayudará a conocer las zonas más seguras en la noche.

Compartir

Google Maps

La noche es oscura y alberga horrores. Seguro que esa frase os suena a muchos, y aunque proviene de un mundo de ficción que, afortunadamente, no tiene mucho que ver con la realidad, lo cierto es que tampoco deberíamos confiarnos demasiado en este lado del mundo consciente. La noche puede ser realmente peligrosa, especialmente cuando no tenemos a nadie que nos acompañe, así que Google quiere echarnos una mano para tratar de elevar nuestro nivel de seguridad cuando más lo necesitamos.

En una próxima actualización que estará disponible a través de la App Store, Google Maps recibirá una nueva función que nos será de especial utilidad en la noche. En concreto, los desarrolladores de Google parecen estar diseñando una nueva capa para su aplicación de mapas, dedicada a señalar las zonas iluminadas de las ciudades. Esto ha podido descubrirse gracias a la comunidad de XDA Developers, que ha podido descubrir la característica en el código de la apk para Android.

Además, sumado a esta nueva capa de información de los mapas, parece que tendremos la posibilidad de crear rutas en función de la iluminación del camino. Esto debería ayudarnos a evitar zonas de dudosa seguridad en grandes ciudades, y por tanto nos echará a la mano para mantenernos a salvo cuando caiga el sol. No obstante, habrá que ver el despliegue inicial que tendrá esta función, ya que su utilidad dependerá de la disponibilidad de la misma en el mundo.

Google Maps

Te puede interesar | Google Maps introduce mejoras para gestionar tu perfil

Esta es una de las demostraciones de la experiencia de Google en el ámbito de la navegación. La compañía ya tiene a sus espaldas un gran conocimiento de las rutinas de sus usuarios, y sabe cómo puede ayudarnos a llegar a nuestro destino sanos y salvos. Sin embargo, cabe destacar que Apple también está empezando a ponerse las pilas, logrando en algunos casos una experiencia de uso incluso más satisfactoria. La pregunta ahora es: ¿veremos este tipo de funciones también en Apple Maps?