Apple podría lanzar un “iPhone 9” en 2020

Apple podría lanzar un “iPhone 9” en 2020

El teléfono llegaría al mercado en la primavera del año que viene.

Compartir

iPhone 8

Apple no siempre lleva un orden muy lógico en lo referente a la nomenclatura de sus iPhone. Especialmente cuando la compañía presentó su iPhone 8 y su iPhone 8 Plus junto a un iPhone X. Sorprendentemente se saltaron el iPhone 9, con la excusa de que era el 10º aniversario de su smartphone.

Sea como fuere, y ahora después del lanzamiento del iPhone 11, Apple podría volver a sorprendernos al traer de vuelta el nombre iPhone 9. Esta nomenclatura reemplazaría la de iPhone SE 2, un teléfono económicamente más asequible cuyos rumores llevan muchos meses circulando por la red.

Por su parte, el popular analista Ming-Chi Kuo sigue usando el término iPhone SE 2. Y asegura que tendrá un diseño muy similar al iPhone 8. Ahora fuentes familiares con los planes de Apple afirman que el teléfono se llamará iPhone 9 y que se lanzará en la primavera de 2020.

Te puede interesar | El iPhone SE 2 entrará en producción en enero para lanzarse en marzo de 2020

Del iPhone 11… al iPhone 9

iPhone 11 Pro

Desde el blog japonés Macotakara detallan que sus fuentes han comentado que el teléfono low-cost de Apple de 2020 no se llamará iPhone SE de segunda generación, sino que pasaría a llamarse iPhone 9. Algo que concordaría con que siga teniendo el diseño clásico con el botón de inicio físico.

“Según una fuente informada, podría ser posible que el iPhone SE 2, que se lanzará en la primavera de 2020, se llame iPhone 9, ya que continua adoptando el cuerpo del iPhone 8, con un chip A13 Bionic y sin 3D Touch.”

En otro orden de cosas, se especula que la firma del logo de la manzana mordida introducirá hasta cuatro modelos de iPhone diferentes con pantalla OLED a lo largo del año 2020, mientras que en 2021 se aventurarán a lanzar sus iPhone sin conector Lightning para seguir apostando por un futuro sin cables.

¿Qué opinas sobre esta noticia?