El Touch ID bajo la pantalla llegará en 2021 con un nuevo iPhone SE

    Apple podría estar preparando los primeros terminales con Touch ID bajo la pantalla para 2021.

    iPhone 11

    Seamos sinceros, aún nos cuesta bastante olvidar el Touch ID, de hecho, es probable que no lleguemos a hacerlo ni siquiera a medio plazo. A pesar de que Face ID ha resultado ser un sustituto de lo más interesante y eficaz, lo cierto es que muchos echamos de menos la posibilidad de escoger nuestro método de reconocimiento favorito. Específicamente, uno que no requiera de mover nuestra cabeza cada vez que queramos desbloquear el teléfono sin usar nuestro código de seguridad.

    La buena noticia es que Apple sabe perfectamente que echamos de menos el Touch ID, y por lo que parece nunca ha dejado de trabajar en ello. Sin embargo, aún no termina de quedar claro si llegaremos a ver grandes innovaciones con respecto a esta funcionalidad. En concreto, si tendremos la posibilidad de ver un iPhone con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que los competidores ya incluyen en muchos de sus dispositivos de gama alta y a lo que Apple aún se resiste en favor de Face ID.

    En este sentido, parece que los de Cupertino esperan a tener el producto adecuado para recuperar Touch ID, y según el último informe del reputado analista Ming-Chi Kuo, este podría llegar en 2021. Y es que mientras que en 2020 parece que tendremos importantes novedades en cuanto al diseño de los iPhone, en 2021 podríamos asistir a la llegada de una nueva reinvención del iPhone, tanto con un modelo sin conectores físicos como con dos nuevos iPhone SE con sensor de huellas bajo la pantalla.

    iPhone Touch ID bajo pantalla

    Te puede interesar | Los rumores insisten: veremos un iPhone con Touch ID bajo la pantalla en 2020

    Por el momento, el analista sugiere que este nuevo iPhone SE se lanzaría en dos tamaños diferentes, de 5,5 pulgadas y 6,1 pulgadas, este último similar al actual iPhone 11 o al iPhone XR. Además, podrían tener un lanzamiento en un evento separado del dedicado a los iPhone Pro, algo que debería ayudar a mantener la atención de los usuarios en los lanzamientos de Apple. En cualquier caso, aún nos queda más de un año para comprobarlo, así que disfrutemos de los actuales iPhone.