Los 5 problemas más comunes con los AirPods y cómo resolverlos

Los 5 problemas más comunes con los AirPods y cómo resolverlos

Los AirPods no son perfectos, te explicamos sus 5 problemas más comunes y como solventarlos.

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Si tienes unos AirPods posiblemente te hayas dado cuenta ya de que a pesar de lo revolucionario de su diseño y funcionamiento, no están exentos de fallos. Apple puso al limite las capacidades físicas de la tecnología disponible en el momento de su lanzamiento para crearlos y ahora, 3 años más tarde, estás limitaciones están en el día a día de sus usuarios. Sigue leyendo y te contamos cuales son los 5 problemas más comunes de los AirPods y que puedes hacer para sobrellevarlos.

Apple puso al limite las capacidades físicas de la tecnología disponible en el momento de su lanzamiento para crearlos.

1- Un dispositivo con 0 reparabilidad

Ya lo dijo iFixit cuando se lanzaron, y los comentarios al respecto se repitieron con la segunda versión y ahora con la versión Pro, los AirPods son irreparables. Este siempre ha sido un punto crítico para Apple en muchos dispositivos, pero especialmente con los AirPods. Si un AirPod se rompe y lo llevamos a la Apple Store al servicio técnico, la solución que nos darán será darnos un nuevo auricular, por un precio de 75.00€ para cada uno, y de 65.00€ en el caso de que lo que se nos haya roto haya sido el estuche de carga. No existe solución a esto, y si bien es verdad que Apple está cubriendo el servicio, a pesar de que en verdad se nos esté entregando un nuevo aparato y al cliente se le “solucione” el problema, da que pensar en lo que a reciclaje y reusabilidad se refiere. Y más pensando en que Apple prima el reciclaje de productos y materiales.

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2- Una batería que no está pensada a largo plazo

Las baterías que utilizamos en nuestros dispositivos electrónicos a diario están fabricadas con iones de litio, y dan un muy buen resultado cuando las utilizamos en aparatos de tamaño medio. Sin embargo, estás baterías no son capaces de ofrecer el mismo rendimiento a largo plazo cuando las empleamos en dispositivos que precisan de baterías muy grandes, o por el contrario, como sucede con los AirPods, muy pequeños. Y es que dado el tamaño que tienen las baterías de los auriculares de Apple, por sus limitaciones físicas no están diseñadas para durar en el tiempo. El desgaste de carga y descarga que sufre la batería hace que los usuarios que a día de hoy utilizan los AirPods de primera generación, tengan una duración total de la batería muy inferior a la que originalmente este producto ofrecía, y por tanto una experiencia de usuario incompleta al tener que cargar los auriculares cada poco tiempo. ¿La solución a esto? Pasar por caja por desgracia. Te lo explicamos en el siguiente punto.

AirPods Pro

3- No existe reemplazo real de baterías para los AirPods

De la misma forma que a nuestros Macbook o a nuestros iPhones se les puede reemplazar la batería cuando esta ya no tiene un buen rendimiento, en el caso de los AirPods no es posible. Apple ofrece un servicio de “reemplazo” de baterías a un precio de 55.00€ por auricular y otros 55.00€ por el estuche de carga, ¿has sacado cuentas? Posiblemente te hayas dado cuenta de que en el caso de reemplazar las 3 baterías estaríamos hablando de 165.00€ en total, prácticamente lo que cuestan unos AirPods nuevos. Además, no se trata de un reemplazo real de batería, Apple se quedará con tus actuales AirPods y te entregará unos nuevos. Esto no es un gran problema pero vuelve a sacar a la luz la limitación que supone comercializar un producto irreparable.

4- Fallos de conexión entre los AirPods

Un fallo común es la desconexión de uno de los AirPods y si esto te ha pasado, no estas solo. Internet esta lleno de comentarios acerca de este problema que puede darse principalmente por dos causas. La primera (de nuevo, otra vez) por la batería, y es que es común que veamos que la batería de uno de los dos auriculares se descarga un poco por encima de la otra. Esto se debe a que uno de nuestros auriculares, el que nosotros decidamos desde la configuración, siempre tiene el micrófono funcionando para poder captar así las interacciones que realicemos como invocar a Siri con el comando “Oye Siri”. Esto por suerte se puede evitar desactivando esta función, aunque supone la perdida de una de las prestaciones más interesantes de este dispositivo. La segunda causa es debida a algún fallo de fabricación de nuestra unidad. Si hemos detectado que la batería de nuestros auriculares está en buen estado, esta podría ser la razón de que suframos este percance. ¿La solución? Servicio técnico de Apple, y si efectivamente se trata de un fallo en nuestra unidad y aún están en garantía normalmente procedan al reemplazo de estos.

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5- No para todas las orejas

Muchos usuarios no encuentran la comodidad y seguridad de los AirPods en sus orejas. Esto es dado porque hasta el reciente lanzamiento de los AirPods Pro se trataba de un dispositivo de talla única, y eso suponía ciertas limitaciones. Esto se ha solucionado con su última revisión, ya que al tratarse de auriculares intraurales a los que podemos colocar la almohadilla del tamaño que nos convenga se pueden adaptar a los diferentes tamaños que sean necesarios.

A pesar de todo, un dispositivo revolucionario

Si preguntas a la gente, posiblemente encuentres que estas navidades los AirPods van a ser un regalo de lo más recurrente y si te fijas por la calle, también te habrás dado cuenta de que cada vez más y más personas los utilizan. ¿Cómo es esto si sufren de estos fallos? Lo primero es que el desgaste de cada unidad es único y viene condicionado por nuestro uso, por lo que no tiene porque darse en todos los usuarios de AirPods, y lo segundo es que son un dispositivo increíble, que a pesar de sus limitaciones funciona muy bien y se integra como una extensión del resto de los dispositivos de Apple que podamos tener.