El disquete firmado por Steve Jobs terminó vendiéndose por ¡más de 84.000...

El disquete firmado por Steve Jobs terminó vendiéndose por ¡más de 84.000 dólares!

¡Más de 1000% de su valor inicial!

Compartir

Durante la semana pasada los fanáticos de Apple estaban preparados para participar en la subasta de un disquete firmado por Steve Jobs, inicialmente valorado en 7.500 dólares. Sin embargo, el día del evento, muchos pelearon por este objeto de culto, que se ha vendido por más de 84.000 dólares.

Como se describía en el sitio oficial de la subasta, Rrauction, se trataba de una pieza en perfecto estado en la que se aprecia perfectamente la firma del cofundador de Apple, debajo del nombre de Macintosh. De acuerdo con la autenticación de varios expertos y como de deja leer en el sitio de la oferta, el disquete de la célebre computadora de Apple lanzada al mercado en 1984, Macintosh System Tools versión 6.0, firmado con punta de fieltro negro, deja ver la frase, “Steve Jobs”, escrita en un ligero roce con tinta.

Un disquete firmado por Steve Jobs se ha vendido por 84.000 dólares

Como notamos cuando se lanzó la subasta, este disquete es ciertamente un elemento raro con un autógrafo de Steve Jobs, pero todos, incluida RR Auction, probablemente se sorprendieron por el resultado final. Más allá del valor estimado de 7.500 dólares, el disquete firmado terminó vendiéndose por 84.115 dólares.

Así, el objeto icónico del software Mac OS de Apple con la firma de Jobs, conocido como un firmante renuente, se considera por los expertos como una pieza de historia informática de calidad de museo. Afortunadamente, un coleccionista ha tenido la misma opinión y ha decidido pagar la jugosa suma.

Ahora, la pieza que inicialmente se consideraba una de las de menor valor ecónomico en comparación con otras piezas de colección, ahora es una de las mejor pagadas y se une a lista de objetos vendidos este 2019, Entre ellos; un póster de Pixar autografiado por Steve Jobs y valorado en 25.000 dólares, dos Apple-1 de 470.000 y otro por más de 1 millón de dólares, así como un manual de uso de una Apple-1 por 10.000 dólares. ¡Todo un lujo en la colección de cualquier fanboy de Apple!