IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit de sus estores inteligentes

IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit de sus estores inteligentes

Compartir
ikea

ikea

A principios de este año 2019, que llega a su fin, estuvimos hablando sobre el lanzamiento de los estores inteligentes de IKEA. Unos estores que están disponibles en dos versiones llamadas Kadrilj y Fyrtur y que cuentan con baterías recargables, un puerto USB y un mando de control remoto inalámbrico.

En principio, los estores de IKEA serían compatibles con HomeKit, Alexa y Google Assistant. Pero finalmente la gigantesca compañía sueca de muebles y elementos decorativos para el hogar ha informado que retrasará su compatibilidad con HomeKit hasta “principios del año que viene”.

Lo hemos podido saber gracias a un tweet que un miembro del centro de ayuda y soporte de IKEA respondió hace un par de días. El usuario Mr. Anderson (@sympathetic_guy) preguntaba cuándo podríamos esperar la prometida compatibilidad con HomeKit en los estores inteligentes, a lo que desde IKEA respondieron así:

“La funcionalidad HomeKit debería ser añadida a los estores a principios del próximo año.”

Te puede interesar | El futuro ya está aquí, un candado inteligente con sensor de huellas compatible con HomeKit

Los estores inteligentes de IKEA

Para todo aquel que no esté familiarizado con el tema de los productos de domótica, concretamente con la plataforma HomeKit de Apple, la compatibilidad con HomeKit implica que los usuarios tienen la posibilidad de controlar el funcionamiento de los aparatos y electrodomésticos desde la comodidad de su iPhone, su iPad, su Apple TV, su Mac e incluso su Apple Watch. En este caso, los usuarios podrán subir y bajar los estores con comandos de voz de Siri o a través de aplicaciones. De hecho, es posible hasta programar su funcionamiento a una hora específica o basándose en los servicios de localización de sus dispositivos móviles.

Los estores inteligentes motorizados de IKEA están disponibles en 8 tamaños diferentes, con un precio que oscila entre 129 euros y 179 euros.