Apple es líder indiscutible del mercado de ‘wearables’ gracias a los AirPods...

Apple es líder indiscutible del mercado de ‘wearables’ gracias a los AirPods y el Apple Watch

Apple lidera este mercado en crecimiento.

Apple Watch 5 y Airpods

Dos de los mercados que Apple domina actualmente son el de los smartwatch y el de los auriculares true wireless, Apple los cataloga dentro de una misma sección llamada wearables y un nuevo informe de IDC destaca las grandes ventas que han tenido estos dispositivos y el domino de la compañía de la manzana.

Según los datos de IDC, el mercado de los wearables, donde se incluyen relojes y pulseras inteligentes y los llamados hearables o auriculares inalámbricos, ha crecido un 94% en apenas un año y Apple ha reforzado su liderazgo en este último trimestre de 2019.

Un mercado en crecimiento liderado por Apple

El mercado total de wearables ha crecido mucho este 2019, IDC compara los resultados de ventas de este año con los de 2018 y el crecimiento es notable. Durante el tercer trimestre de 2018 se vendieron un total de 43,4 millones de dispositivos, en este pasado trimestre de 2019 las ventas crecieron hasta los 84,5 millones, prácticamente el doble de unidades.

mercado wearables

Como se puede apreciar, todas las compañías del «Top 5» han crecido, siendo Apple la que mayores vetas ha conseguido. Si hace un año la compañía apenas consiguió vender 10 millones de dispositivos, ahora las ventas han aumentado hasta los 29,5 millones de AirPods y Apple Watch vendidos.

«Apple ocupó el primer puesto gracias a la creciente popularidad de los _wearables como el Apple Watch, los AirPods y los Beats. Mirando hacia el futuro, la reducción de precios del Watch Series 3, así como el lanzamiento de AirPods Pro, deja a Apple en una posición sólida para mantener el dominio en este mercado a corto plazo_.»

Además de este análisis, IDC también ha mostrado las cifras de las tres categorías de producto que ellos entienden por wearables: hearables o auriculares inalámbricos, wristband o pulseras inteligentes y smartwatch. Todas las categorías han aumentado, pero los auriculares inalámbricos son los que mayores ventas han cosechado.

mercado wearables 2

Te puede interesar | Apple podía vender hasta un 50% más de AirPods en 2020

Como bien han comentado desde IDC, se trata de un mercado que está creciendo mucho y en el que Apple parece estar muy bien posicionada con varios dispositivos importantes como los diferentes modelos de Apple Watch y AirPods, a los que hay que sumar todos los auriculares Beats.