Cuando se habla de móviles premium, Apple lidera, indiscutiblemente, el mercado mundial

Cuando se habla de móviles premium, Apple lidera, indiscutiblemente, el mercado mundial

¡Todo gracias al iPhone 11!

Compartir

iPhone xr La oferta en el sector de los móviles premium es cada vez más variada e interesante, pero solo una ocupa el primer lugar entre los gustos del público. Si antes de terminar de leer, se te vino una opción a la mente, sí es Apple.

De acuerdo con un reciente informe publicado por la analista Counterpoint, Apple continuó su liderazgo en el segmento de smartphone premium en el tercer trimestre, al capturar el 52% sin un modelo 5G, con el iPhone XR.

Apple lidera el mercado mundial de móviles premium

Las cifras recaudadas por la compañía mostraron que Apple capturó más de la mitad del mercado premium en el tercer trimestre de 2019; lo que representa un crecimiento. La tendencia implica que los responsables de este comportamiento fueron la fuerte demanda inicial del iPhone 11, y el continuo éxito del iPhone XR, el modelo más vendido a nivel mundial en el segmento premium.

móviles premium 2019

Los dos cambios de segmento más grandes para el trimestre de 2019 fueron en los niveles dos y tres. El segundo nivel creció un enorme 59% interanual, mientras que el tercer nivel creció un 39% interanual. Según Counterpoint:

En general, dentro de las bandas de precios, impulsadas por el iPhone XR, la banda de precios mayoristas de 600 y 799 dólares continúa siendo la más centrada en el volumen, capturando el 43% del segmento premium completo.

A pesar del éxito de Apple en el sector del móviles sin 5G, en el sector con 5G donde se espera este en 2020, su mayor competidor obtuvo el liderazgo. En este sentido, el segmento fue dominado Samsung con un 74% de la cuota de mercado, seguido de LG con 11% y Vivo con 5% .

De acuerdo con Counterpoint, este comportamiento fue impulsado por la adopción temprana de 5G en Corea del Sur, seguido por América del Norte y China. El Samsung Galaxy S10 5G fue el modelo más vendido, capturando más de un tercio de las ventas totales de todos los dispositivos 5G.

¡Enhorabuena por Apple!