¿Un Apple Pencil que cambia de tamaño dependiendo de tus preferencias? Podría...

¿Un Apple Pencil que cambia de tamaño dependiendo de tus preferencias? Podría ser real

El accesorio cambiaría su forma y tamaño para acoplarse a las necesidades del usuario.

Compartir

apple

¿Imaginas efectuar un gesto táctil y que tu Apple Pencil se alargara como un bastón mágico? ¿O tal vez cambiara de forma como un Transformer? Pues bien, esto no es solo una idea, Apple podría estar trabajando en ello de cara a un futuro no muy lejano.

La compañía de la manzana mordida ha registrado una patente que detalla cómo un Apple Pencil cambiaría su forma y su tamaño con el fin de cumplir con las necesidades de cada usuario, según su escritura y la particularidad de sus manos.

El Apple Pencil ha revolucionado la forma en la que los usuarios utilizan muchas aplicaciones de productividad en sus iPad, ofreciendo una herramienta sensible a la presión con muchas ventajas. Y ahora la compañía pretende que su Apple Pencil siga evolucionando.

Te puede interesar | Apple patenta un nuevo Apple Pencil con punta de bola giratoria

El futuro del Apple Pencil

pencil

Uno de los principales problemas del Apple Pencil, así como de otros stylus, es que una única forma no siempre es la más cómoda para todos los usuarios ya que las manos pueden ser de diferentes dimensiones y tener diferente anatomía.

En una patente registrada por la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos, una patente denominada “Stylus Ajustable a Mano” propone una forma de acomodar mejor el tamaño para la mano de un usuario.

Como informan desde Apple Insider tendrá secciones que se pueden controlar para expandir o contraer, así como un sistema motorizado para su funcionamiento. Por otra parte, su cuerpo no solamente podría cambiar de tamaño, sino que además también cambiaría su forma de circular a triangular, y viceversa.

Apple registra numerosas patentes cada semana, y su existencia no implica que la compañía esté desarrollando estas ideas. Por lo tanto no es ninguna garantía de que este concepto vaya a ser usado en un futuro producto o servicio, pero llama la atención, ¿no crees?