Cómo activar el nuevo ‘modo incógnito’ de Google Maps y proteger tu...

Cómo activar el nuevo ‘modo incógnito’ de Google Maps y proteger tu privacidad

Una pequeña protección a nuestra privacidad.

Compartir

google maps

La privacidad es algo que tradicionalmente no se ha valorado mucho en la sociedad actual, sin embargo en los últimos años cada vez está ganando popularidad y las marcas van incorporando mejoras que intentan proteger a los usuarios. Una de las compañías que más está intentando “lavar” su imagen en cuanto a privacidad es Google, y con una nueva función de Google Maps quiere ir un paso más allá.

La compañía acaba de introducir una función en Google Maps llamada ‘incógnito’ que permite al activarla que nadie pueda saber los lugares que hemos visitado. Se trata de una función disponible en Android desde principios de año y que por fin ha llegado a la aplicación para iOS.

Ahora podrás evitar que Google sepa dónde has estado

Gracias al nuevo modo incógnito de Google Maps ni la compañía del buscador y otras empresas que compren estos datos podrían saber los lugares en los que es estado. Porque sí, hasta ahora, cada vez que realizabas una búsqueda en la app de Google Maps asociada a tu cuenta de Google, los lugares que buscabas se guardaban en tu “historial de ubicaciones” para después recomendarte de restaurantes o actividades.

maps

Ahora cuando realizamos una búsqueda en Google Maps en modo de incógnito, el iPhone no actualizará el historial de ubicaciones y no se recopilará esta información. Se trata de una función importante y así es como puedes activarla:

  • Actualiza la app de Google Maps a su última versión.
  • Entramos en Google Maps en nuestro iPhone.
  • Pulsamos en nuestra foto arriba a la derecha para entrar en las opciones de cuenta.
  • Activamos en modo incógnito.

via GIPHY

Te puede interesar | Google Maps añadirá una función que mostrará qué calles están mejor iluminadas para ir más seguro de noche

Siguiendo estos pasos ni Google ni compañías de terceros podrán saber los lugares que has visitado o los restaurantes que has buscado en Google Maps. Eso sí, este nuevo modo incógnito no está pensado para estar activo todo el tiempo, funciona de forma similar al que encontramos en navegadores como Chrome.