Algunos iPhone 11 podrían estar dando problemas con el GPS

    El problema afecta a aplicaciones como Waze, Strava y similares.

    app

    Hace poco más de una semana saltó la sorprendente noticia acerca de que el iPhone 11 Pro recopilaba los datos de los servicios de localización de los usuarios aunque esta opción estuviera deshabilitada desde Ajustes. Ahora algunos usuarios han reportado otro tipo de problema relacionado con el GPS.

    Según informan vía Reddit, el iPhone 11 Pro tiene un problema que afecta al seguimiento GPS de aplicaciones como Strava. Otros usuarios añaden que el problema también ha afectado a otras aplicaciones como Waze.

    De hecho, tras contactar con los desarrolladores, desde Strava han apuntado que se trata de un problema con el iPhone 11 Pro.

    Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

    Qué ocurre con el GPS del iPhone 11

    Existen todo tipo de reportes relacionados con los servicios de localización del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro. En este caso, solo un número reducido de usuarios afirma tener este problema con Strava y Waze, así que es difícil juzgar a qué puede ser debido porque el problema afecta solo a unos pocos dispositivos.

    «He estado trabajando directamente con Strava y han afirmado que el iPhone 11 Pro no está rastreando los datos horizontales correctamente.»

    Podría tratarse de una cuestión de diseño, por el marco de acero inoxidable del iPhone 11 Pro, o tal vez por la antena o por el chip GPS.

    «He estado teniendo un problema similar con mi iPhone 11 desde que lo compré. Mi antiguo iPhone 7 era mucho más preciso que mi iPhone 11, el cual añade distancia a todas mis carreras ya sea en Nike Running Club, en Strava o en Run Keeper.»

    Por lo tanto, descartamos que sea un problema que atañe solo al software de una aplicación en concreto, lo que no sabemos es si es un problema de hardware o de software en iPhone 11 y/o iPhone 11 Pro.